La oposición plantará cara el 21-D con Serra Ferrer como estilete

La oposición plantará cara el 21-D con Serra Ferrer como estilete
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Ni cuando gana va a tener una semana tranquila la directiva del Real Betis. En este caso, la 'presión' no la traerán los resultados ni viene de fuera sino que les llega a Haro y Catalán con el anuncio de la oposición de que plantará cara en la Junta General de Accionistas del próximo 21 de diciembre con una alternativa denominada 'Es posible otro Betis'.

Con la fuerza que siempre da la presemcia de Lorenzo Serra Ferrer, un grupo encabezado por Francisco Galera, Rafael Salas y Joaquín Caro Ledesma se está moviendo en las últimas horas para aglutinar apoyos de cara a una Junta que se espera movida. Y para la que esperan seguir sumando accionistas béticos en las dos próximas semanas.

A lo largo del día ha circulado en las redes una nota de prensa, presuntamente firmada por este grupo y que, pese a que coincide con las ideas que quieren exponer, según asegura Diario de Sevilla, no se trata de ningún documento emitido por el mismo.

Éste comunicado dice así:

"Hace algunos años, bajo el grito de 'Otro Betis es posible' los béticos se echaron a la calle con la esperanza de un futuro mejor, hoy ese futuro sigue siendo una utopía pero las esperanzas están intactas.

A través de esta nota de prensa queremos comunicar a esos béticos, accionistas, abonados y simpatizantes la constitución de una agrupación de accionistas béticos, con la intención de participar en la próxima Junta General de Accionistas del día 21 de diciembre de 2020 y aglutinar nuestras voluntades antes las relevantes decisiones que deben ser adoptadas en la misma, de acuerdo al orden del día establecido. Los abajo firmantes, en ejercicio de la responsabilidad que conlleva tanto el porcentaje accionarial que ostentan como nuestro demostrado beticismo, damos un paso adelante con la vocación de extender la misma a todos cuantos sienten igual preocupación por la situación deportiva, económica y social de nuestro club, un paso decidido para poder hacer efectiva la idea de que otro Betis sigue siendo posible", se expone en ese borrador, donde también se hace referencia a las conversaciones con Ángel Haro y José Miguel López Catalán: "No han sido pocos los intentos de acercar posturas con el actual consejo de administración, de ofrecer modelos alternativos para poder conformar un consejo lo más representativo posible de las diferentes sensibilidades béticas, pero sin que ello conllevara necesariamente tener que asumir el proyecto que actualmente dirige a la entidad. Es decir, participar en la toma de decisiones de la entidad desde nuestra responsabilidad, pero también desde nuestro propio criterio e independencia. No ha sido posible.

Nuestra propuesta, alternativa a la que actualmente rige los destinos del Real Betis Balompié, es la de hacer efectiva la idea de que el Betis debe ser de todos los béticos; que estos puedan encontrar en el consejo de administración la representación de una voluntad mayoritaria, lo más amplia posible, manifestada en la Junta General de accionistas bajo la premisa de que las decisiones adoptadas no sólo afectan a las personas que dirigen al Betis, sino a todos sus accionistas, abonados y aficionados en general".

Franciso Galera Ruiz
Joaquín Caro Ledesma
Lorenzo Serra Ferrer
Rafael Salas García
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram