Oferta del Inter por Junior Firpo

Oferta del Inter por Junior Firpo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ni 200 minutos suma esta temporada Junior entre Liga y Champions. Y eso que Koeman ha tirado de él y de los menos habituales en los dos últimos partidos de la máxima competición continental. El técnico holandés dejó claro desde el principio que no iba a contar mucho con él y ni siquiera la lesión del arranque liguero de Jordi Alba le dio opciones de entrar en el eequipo titular.

Su nombre ya fue un habitual entre las posibles salidas de este verano. Fue ofrecido a muchos clubes sin que nadie pujara de verdad por él ni tampoco lo aceptaran en alguna de las operaciones en las que lo intentó meter el club blaugrana. De hecho, también estuvo en la órbita del propio Betis, aunque económicamente se salía del presupuesto, como se supo después.

Uno de los clubes a los que se ofreció fue al Inter, en su caso en la operación por Lautaro Martínez, que nunca pasó de la fase de tanteo. Los italianos, no obstante, eran los más interesados y según asegura hoy el diario Sport, han llegado con una nueva oferta para el mercado invernal. Según éste, el club italiano ha planteado una cesión de seis meses o año y medio con una opción de compra (no obligación).

El Barça tiene cubierta esa posición, pues Koeman ha usado a Sergiño Dest a banda cambiada en algunos de los partidos en los que no ha estado Jordi Alba, también cuenta con el lateral del filial Alex Baldé y cualquier alivio económico para la entidad blaugrana sería bienvenido. Por ello, cualquier oferta sería bienvenida.

Sólo en el caso de que se concretase el traspaso, el Betis se vería beneficiado, pues aún tendría el 20 por ciento de una posible venta al no haber cumplido el jugador el mínimo de partidos pactado en su día por los dos clubes y por los que el Barça debía abonar 7 millones al equipo verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram