'Cuento con mi equipo', un concurso para los béticos más jóvenes

'Cuento con mi equipo', un concurso para los béticos más jóvenes
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Fundación Real Betis Balompié y la Fundación José Manuel Lara aúnan de nuevo esfuerzos para impulsar el fomento de la lectura y la escritura con la convocatoria de un concurso para jóvenes denominado 'Cuento con mi equipo', un certamen que se ha propuesto unir el mundo del deporte con el mundo de la cultura gracias a las redacciones escritas por jóvenes que se inspiran en el club deportivo al que admiran o siguen.

El concurso tiene como objetivo es fomentar la lectura y escritura creativa entre los jóvenes aficionados del Real Betis Balompie. Consiste en la redacción de un pequeño relato en el que los jóvenes participantes, estudiantes en edad escolar, pueden comentar los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompie, tales como la colaboración, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, la transparencia, la solidaridad, el compromiso, la igualdad, la motivación, el compañerismo o 'el amor a sus colores'. También puede hacer referencia a la implicación de sus familias y amigos como factores de arraigo al club, a la historia del equipo, a los futbolistas más importantes con los que se sientan más identificados o a cualquier otro aspecto que les transmita el Real Betis Balompié.

Para poder participar, es necesario tener entre 12 y 16 años y ser simpatizante del Real Betis Balompié. El plazo de admisión de originales va del 15 de diciembre de 2020 al 15 de abril de 2021.

La composición es totalmente libre, aunque basada en "los valores y sentimientos que les sugiere y aporta el Real Betis Balompie". La extensión del relato no debe superar los 6.000 caracteres. El envío del relato únicamente podrá realizarse por medio de un formulario habilitado para tal fin en la propia web de la Fundación José Manuel Lara.

El premio para los cinco mejores relatos consistirá en un lote de libros juveniles y una camiseta oficial del Real Betis Balompié personalizada y firmada por algún integrante de la primera plantilla de fútbol. Las Bases completas del concurso se pueden consultar en www.fundacionjmlara.es y en las redes sociales de las dos instituciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram