Los opositores quieren hacer recortes en la plantilla bética

Los opositores quieren hacer recortes en la plantilla bética
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El empresario Joaquín Caro Ledesma analizó pormenorizadamente en 7TV la situación económica del Betis y, aparte de indicar que el Betis debe a corto plazo 127 millones de euros y que el beneficio del club ahora mismo es nulo, dejó una frase que, como poco, habrá preocupado a los jugadores en el caso de que la junta del 21 de diciembre significara un cambio de poder. "Habrá que realizar un recorte salarial de unos 18 millones de euros", avisaba el accionista verdiblanco.

Un recorte que podría llegar en forma de salidas en el mercado invernal, de rebajas salariales como ha hecho el Barcelona con su plantilla o una mezcla de ambas, dado que aunque saliera alguien, los sueldos en el Real Betis no son excesivamente altos y para alcanzar esa cifra deberían marcharse varios pesos pesados. Eso llevaría a un acuerdo para rebajarse el sueldo como ya se alcanzó durante el parón.

Una medida impopular entre los jugadores, que aceptaron entonces la rebaja ante la evidencia de que la pandemia había llegado por sorpresa y el club no había tenido opción a tomar medidas de contención, pero que no se vería igual ahora que la entidad ha podido calibrar las pérdidas y ha decidido salir adelante con esta plantilla.

E, indirectamente, eso también podría afectar al rendimiento en un momento delicado, en el que el plantel está a sólo dos puntos de Europa y se está decidiendo por qué objetivos peleará de aquí a final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram