Las soluciones que maneja Pellegrini, sin pivotes para el Betis-Cádiz

Las soluciones que maneja Pellegrini, sin pivotes para el Betis-Cádiz
- Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Si ya de por sí el Betis está mostrando una irregularidad y una fragilidad defensiva alarmantes, factores ambos que lastran cualquier aspiración ambiciosa del equipo, los colegiados tampoco están respetando a los verdiblancos. Sánchez Martínez era sospechoso habitual, cumpliendo con creces en Granada al señalar un penalti a Guido Rodríguez por un toque imperceptible en el área a Luis Suárez cuando éste iba a rematar y dejando de señalar una carga ilegal con el codo y la cadera de Darwin Machís a Fekir poco después. Encima, el lógico transcurso de las jornadas acarrea contingencias que hay que gestionar, como lesiones y sanciones, especialmente preocupantes cuando afectan a una demarcación en concreto, como ocurre esta semana.

Y es que, aparte de Emerson, el argentino vio la quinta amarilla en la citada acción del arranque en el Nuevo Los Cármenes, por lo que, salvo sorpresa en los comités que nadie espera, no podrán estar este miércoles (22:00 horas) contra el Cádiz en la penúltima jornada de 2020. Al brasileño lo suplirá Montoya, pero con Guido hay más problemas, puesto que William Carvalho, su acompañante más habitual, se retiró lesionado en las postrimerías del encuentro en tierras nazaríes con un pinchazo en los aductores al lanzarse al suelo para detener un ataque del local Kenedy, acción que le produjo una contusión en la pierna derecha.

Para colmo de males, Paul arrastra desde hace días unas molestias en la cadera que le han impedido siquiera formar parte de las convocatorias, al tiempo que Guardado, que también se puede desempeñar ahí, se quedó fuera a última hora contra el Granada por una gastroenteritis que le hizo pasar muy mala noche previa. De hecho, permaneció en e hotel de concentración durante el encuentro. Rodri, que actuó como mediocentro un buen rato, y Fekir, que acabó con ese rol junto a Carvalho, no parecen las mejores opciones por lo que toca tirar de imaginación, pues a Camarasa y Canales, lesionados de arga duración, les queda mucho para volver.

Abdoul Bandaogo, pivote del filial, ya se ejercitó con el primer equipo en el último entrenamiento antes de viajar a Murcia para afrontar la eliminatoria de Copa frente al UCAM, si bien, finalmente, no entró en la citación definitiva, pero parece que ahora deberá volver a reforzar a la escuadra de Pellegrini, pendiente del estado físico de varios de sus efectivos para confeccionar la sala de máquinas contra el Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram