Pellegrini: "La virtud ha sido el haber tenido paciencia"

Pellegrini: "La virtud ha sido el haber tenido paciencia"
Pellegrini resalta que el Betis ha sumado siete de los últimos doce puntos posibles.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su "los defectos" de su equipo "han ido mejorando" porque este miércoles ha "ganado y ellos (el Cádiz) no han marcado" en un partido contra en el que la victoria por la mínima (1-0) se ha sustentado en "la virtud de haber tenido paciencia".

Pellegrini recordó que, en las cuatro últimas jornadas, el Betis ha "sacado siete puntos de doce" posibles, lo que le parece "un rendimiento importante" y la prueba de que el equipo "ha dado un paso adelante", si bien lamentó que "en el primer tiempo se confundió paciencia con lentitud".

"Hemos ido de menos a más. Hemos tenido paciencia y más velocidad en los movimientos en la segunda parte. Tenemos opciones de tener tres felices fiestas. La primera la tenemos tras derrotar al Cádiz. Vamos a esperar tenerla también en Nochevieja si derrotamos al Levante y en Reyes si le ganamos al Sevilla", añadió el técnico santiaguino.

Para el preparador bético, "el Cádiz es un equipo que sabe defender muy bien, el Madrid apenas le creó ocasiones con todo el arsenal ofensivo que tiene" y en este partido el temor era que "podían agarrar en una contra, aunque sabía que, con paciencia, el gol llegaría".

Pellegrini opinó que, en este primer tercio liguero, "los datos están ahí" para demostrar que el Betis ha "encajado muchos (goles)" pero cree que se trata de "una estadística desvirtuada porque se han encajado goles de penaltis y con jugadores expulsados", por lo que ahora espera "mantener esta secuencia" de portería a cero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram