El contraste defensivo que da esperanza al Betis

24.12.2020 | 20:19
El contraste defensivo que da esperanza al Betis

Veintiséis goles en quince partidos y recibir tres goles en Getafe, cuatro en Bilbao o cinco en Barcelona, además de otras goleadas ante Madrid o Real Sociedad en el Villamarín dejan claro el problema que tiene el Betis en defensa. Sin embargo, contrasta con otros partidos en los que ha mostrado una seguridad que no ofrecen otros y que le permite estar más cerca de Europa que del descenso pese a estar igualado en el balance de goles a favor y en contra con los dos peores equipos del campeonato: Huesca y Osasuna.

El Betis podrá pasar una Navidad relativamente tranquila no sólo al gol de Guido Rodríguez o al pase de Lainez sino al hecho de que dejara su portería a cero por sexta vez en lo que llevamos de temporada. De hecho, cinco de sus seis triunfos los logró sin encajar ningún gol, de ahí la importancia que Pellegrini le dé a este hecho y lo que haya insistido en los últimos partidos, de palabra y con sus planteamientos, buscando cerrar su portería antes que buscar la del contrario.

Pero hay un dato que aún amplía este contraste. El Betis, según @LaLigaenDirecto, es el sexto equipo de La Liga que más veces ha dejado su portería a cero en esta temporada, unos números que, de no haber pecado de forma tan grosera en el resto de encuentros, le situarían en la parte alta de la tabla.

Y, sin embargo, traen la esperanza de que este equipo sabe cómo hacerlo. Los tres goles en los cuatro últimos partidos así lo señalan. Levante, Sevilla, Huesca y Celta quedan pendientes para finalizar la primera vuelta. Cerrar su portería será el gran objetivo. Ganar, viendo los antecedentes, llega luego por sí solo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal