La continuidad de Haro garantiza el futuro de las secciones del Betis

26.12.2020 | 11:25
Ángel Haro, durante la pasada junta de accionistas.

La pasada junta de accionistas del Real Betis Balompié, celebrada el 21 de diciembre en el Benito Villamarín, garantizó la continuidad del proyecto de Haro y Catalán y, por ende, el futuro de las secciones de la entidad heliopolitana. El actual presidente verdiblanco puso mucho de su parte para salvar, en su día, el baloncesto de primer nivel en la capital hispalense. Al igual que para mantener a flote y en la elite nacional tanto al equipo de fútbol sala como al Betis Féminas.

Una política diametralmente opuesta a la que proponía la oposición, que en gran parte de las entrevistas previas a la junta de accionistas dejaba caer la "necesidad" de potenciar la primera plantilla en exclusiva. "El proyecto del Betis tiene que pivotar en el primer equipo. El resto de secciones van a continuar, por supuesto. No es ningún menosprecio al resto de parcelas, pero el Betis como primer equipo está siendo tratado al mismo nivel que el baloncesto o el fútbol sala. Cualquier proyecto tiene que pivotar en el primer equipo, de ahí que la figura más importante para nosotros sea la de Lorenzo Serra, no la del presidente", confesaba el accionista verdiblanco Rafael Salas, miembro de la plataforma 'Es Posible Otro Betis', el pasado 9 de diciembre. 

Palabras en la línea de otros miembros de la oposición, que no dejaban muy claro si las secciones seguirían teniendo un largo futuro por delante en caso de haber salido adelante su vía alternativa. Con Haro al frente, esa duda se despeja para tranquilidad de los miembros de las estructuras de las diferentes secciones.

Las secciones verdiblancas han permitido la proyección de la 'marca Betis' un peldaño más si cabe. En el caso del futsal, el Betis se codea con los mejores de España en la Primera división. A fecha de hoy, ocupa puestos de 'play off' por el título y ha sabido competir frente a equipos de mayor potencial.

En el caso del baloncesto, aunque no pasa por su mejor momento (penúltimo con dos victorias en 13 partidos), el Betis de Joan Plaza aspira a sacar la cabeza a flote con las recientes llegadas de Jerome Jordan y Jerome Randle. Por último, el Betis Féminas también lucha por tomar oxígeno en la Primera Iberdrola, donde figura penúltimo con siete puntos en su haber tras 13 jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal