Paco López, el 'enemigo' bético número 1

Paco López, el 'enemigo' bético número 1
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis no gana en el Ciudad de Valencia desde la temporada 17/18. Y de ser un campo propicio hasta entonces, en el que se habían ganado cinco de los diez partidos disputados, se ha pasado a tener al Levante como uno de los rivales que más complicaciones ponen al conjunto bético.

Aquel año, el verdugo levantino era un Sergio León (0-2), auntor de uno de los goles, y que hoy milita en el equipo granota. Era el último de la racha de tres triunfos seguidos que sumó el Betis en el coliseo que visita este martes.

Pero algo ocurrió para que este rumbo variase. El actual técnico del club valenciano, Paco López, aterrizó en el Levante en la segunda parte de la 17/18 y en sus más de 100 encuentros en LaLiga con este club, el Betis es el equipo ante el que mejores registros ha sumado. En total: tres victorias y solo una derrota con una media de 2,25 puntos. Incluidas las dos últimas goleadas como local.

La primera vez que se enfrentó al Betis (18/19) fue en el Villamarín y Setién era el técnico de un equipo que soñaba con repetir la clasificación europea en una temporada que arrancaba con ese partido. El Levante de Paco López acabó de un plumazo (0-3) con las ilusiones de verdiblancas simplemente con cerrar espacios y buscar los muchos que dejaba el equipo entrenado por el técnico cántabro.

El 4-0 sumado en el arranque de la segunda vuelta no sólo ratificó esa superioridad sino que significó el fin de una mala racha que hizo peligrar al propio Paco López, quien llevaba nueve partidos sin ganar y tenía al equipo al borde del descenso. El último triunfo granota, también por goleada (4-2), llegó en junio tras el parón, en La Nucia, con Alexis ya en el banco y el Betis dejándose ir en busca de una salvación que tenía casi asegurada.

La victoria, en el arranque de la pasada campaña y tras remontar (3-1) queda muy lejos aunque plasmó la conexión Loren-Borja que todos querían ver en el Betis, pero que tan pocas oportunidades tuvo luego para ajustarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram