La odisea del Betis con el coronavirus

La odisea del Betis con el coronavirus
- J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez3 min lectura
El coronavirus trae de cabeza a la planificación deportiva del Real Betis desde que la pandemia comenzara a coger fuerza en España. Si ya en mayo Joel Robles, Pedraza y Juanmi dieron el primer susto, el último contratiempo data de este mismo viernes, cuando se dio a conocer la posibilidad de un posible brote en la plantilla heliopolitana a tenor de unos resultados anómalos en las PCR realizadas el jueves. Una situación que ha activado todas las alarmas, ya que incluso podría conllevar el aplazamiento del derbi frente al Sevilla.


Joel, Juanmi y Pedraza

El guardameta Joel Robles fue el primer jugador verdiblanco en hacer público su positivo, allá por el pasado 10 de mayo. Horas antes se había filtrado que tres jugadores a las órdenes de Rubi no habían superado las pruebas exigidas por LaLiga. Con el paso de las horas se pudo saber que Juanmi y Pedraza eran los otros dos jugadores afectados por la Covid-19.

Loren, el siguiente en caer

A la vuelta de las vacaciones estivales, que provocaron que los jugadores tuvieran más contacto con otras personas más allá de la burbuja del club, Loren Morón anunció que había dado positivo. Un mensaje que lanzó por las redes el 11 de agosto y que le impidió desplazarse entonces a Marbella para iniciar la pretemporada con sus compañeros.


Fekir y William, en Marbella

Los primeros días de concentración de pretemporada en la localidad malagueña trajeron un nuevo dolor de cabeza al seno del Betis. Pese al secretismo inicial, por expreso deseo de los jugadores, con el tiempo el propio técnico, Manuel Pellegrini, reveló a los periodistas que se trataba de Fekir y William Carvalho.


Mandi, tras los partidos con su selección

El argelino Aissa Mandi dio positivo tras un breve periplo con su selección nacional. Una situación que se daba a conocer el 22 de noviembre, en la víspera del encuentro frente al Athletic Club de Bilbao.


Álex Moreno, último positivo

El lateral izquierdo catalán se convirtió el pasado 28 de diciembre en el octavo positivo del Betis desde que comenzara la pandemia. Su resultado anómalo obligó a retrasar el entrenamiento previo al choque frente al Levante.


¿Y ahora?

Después de los resultados anómalos de los test PCR realizados a la plantilla y al cuerpo técnico el pasado 31 de diciembre, este mismo día 1 se ha vuelto a realizar otro test a todos los miembros del equipo. Se está a la espera de conocer los resultados de estos y cuántos positivos (de haberlos) hay finalmente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram