LA PREVIA

Real Betis-Sevilla FC: El Gran Derbi de las circunstancias

Real Betis-Sevilla FC: El Gran Derbi de las circunstancias
- Carlos Pérez (@carlosperezED)
Carlos PérezCarlos Pérez6 min lectura
El coronavirus comenzó a expandirse por España a las puertas de un Sevilla FC-Real Betis que, finalmente, quedó aplazado y que fue el primer partido en disputarse tras la reanudación de LaLiga, ya en junio. Y con un Real Betis-Sevilla FC, también marcado por la Covid-19, se va a inaugurar un 2021 que debería ser recordado por el año de la vacuna que frenó la pandemia y que devolvió al público a los estadios.

Sea como sea, el de Benito Villamarín se va a disputar, porque al Granada CF le obligaron a hacerlo con bastante más casos, el calendario no da para más y los nervionenes tienen ya dos encuentros aplazadados. Lo hará, eso sí, con un Betis que, además de estar mostrándose ya de por sí frágil, lo hará muy mermado, al acumular un buen número de bajas, entre unas cosas y otras, aunque felizmente de nuevo con Claudio Bravo.

Por problemas físicos, Manuel Pellegrini no podrá contar con Dani Martín, Marc Bartra, Álex Moreno, William Carvalho o Cristian Tello, mientras que Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y Martín Montoya están aislados, al haber dado positivo por coronavirus.

Así las cosas, se da al Sevilla FC desde todos los sectores como más favorito aún, pero un derbi es un derbi y los heliopolitanos van a agarrarse al mismo como a un clavo ardiendo para tratar da dar alguna alegría a los suyos y que el nuevo año sea muy distinto a un pésimo 2020, año natural en que acabaron colistas, junto al Deportivo Alavés.

Porque el cuadro heliopolitano es el más goleado de Primera, pero ha dejado su portería a cero en cinco ocasiones (cinco de sus seis victorias) y eso deja patente que puede mostrar dos caras y que no encajar tiene mucho de concentración, por muchas taras que tenga, que las tiene, su plantilla. 

Monchi, de hecho, no se fía de las tendencias, los comentarios favorables al Sevilla FC o las estadísticas, por lo que ha mandado un aviso a navegantes: "La euforia, los favoritismos y las sandeces, en la siguiente puerta".

Seguramente, sin Fernando Reges, hombre clave de un triángulo defensivo clave, el conjunto nervionense sea algo menos favorito, pero queda claro que lo sigue siendo. A priori, Julen Lopetegui reemplazará la brasileño con su recambio natural, Nemanja Gudelj, si bien cabría la opción de apostar por un doble pivote Jordán-Rakitic y meter a un hombre más dinámico, como Óliver u Óscar, en la media punta. Con Jesús Navas recuperado, el resto del once del vasco será el mejor que estima que tiene. Es decir, con Suso por la derecha, un Ocampos ya menos ansioso por la izquierda y En-Nesyri, en plena explosión, como '9'.

Será un derbi, otro, condicionado por el coronavirus, pero ni marcado por tamañas circunstancias deja de ser El Gran Derbi de LaLiga. Con suerte, la última sin público en sus gradas.

- Alineaciones probables:

Real Betis:
 Claudio Bravo; Emerson Royal, Aïssa Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Seergio Canales; Aitor Ruibal, Nabil Fekir, Juanmi Jiménez; y Tonny Sanabria.

Sevilla FC: Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Marcos Acuña; Nemanja Gudelj, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Suso, Lucas Ocampos y En-Nesyri.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 16:15 horas.

--------------------------------

Betis (10º, 19 puntos). Sevilla (4º, 26 puntos).

La clave: Las bajas que finalmente presente el Betis, la fortaleza que muestre en defensa y su acierto en ataque ante un Sevilla muy sólido y que gestiona muy bien los partidos para dar el zarpazo en el momento oportuno.

El dato: El último triunfo bético en un derbi en el Villamarín data de la temporada 2018-19 (1-0, gol de Joaquín), en la única victoria de los locales desde 2006 en una serie de catorce encuentros, de los que el Sevilla empató seis y ganó siete.

Las frases:

Manuel Pellegrini:
"El Sevilla está demostrando una solidez importante, pero tiene sus puntos débiles".

Julen Lopetegui: "Estamos convencidos de que se va a jugar. El Betis es un muy buen equipo, bien entrenado y con jugadores de mucha calidad".

El entorno: segundo derbi sevillano sin público en las gradas por la pandemia de coronavirus, tras el del 2-0 del pasado 11 de junio en el Sánchez-Pizjuán, en el regreso de LaLiga la pasada campaña 95 días después de su obligado parón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram