Las polémicas de El Gran Derbi: ¿fueron penalti lo de Loren, Fekir y Navas?

02.01.2021 | 18:19
Del Cerro Grande decretó penalti por esta acción.

División de opiniones sobre la acción más polémica de El Gran Derbi. Ya en la segunda parte, poco después de hacer Suso Fernández el 0-1, con asistencia de En-Nesyri, Loren Morón y Diego Carlos acudían a cazar un balón dentro del área visitante y el delantero bético salía despedido del choque. Del Cerro Grande, sin dudarlo, señalaba el punto de penalti.

Y muy claro debió de ver el lance el árbitro madrileño, porque ni siquiera fue a revisarlo. Como no había error flagrante (ni siquiera queda claro que hubiese error), su compañero del VAR, Hernández Hernández, no le rectificó

Las imágenes no dejan claro del todo si el zaguero brasileño, que protestó muchísimo, derribara al canterano heliopolitano. Seguramente, en cada barrio lo vean de una manera distinta. 'Carnaza' para el postderbi.

Un segundo penalti
Menos dudas, quizás ninguna, dejó la segunda pena máxima decretada por Del Cerro Grande, pero a que el trencilla no lo vio en un primer momento y acabó señalándola tras revisar el vídeo. En el 74', Fekir recibió en la banda derecha, encaró a Acuña y el sevillista fue reculando hasta meterse dentro de su área, donde acabó impidiendo el avance del ex del Lyon con su pierna izquierda. Lo lanzó el propio Fekir y lo falló. O, más bien, se lo paró Bono, que esta vez sí se lanzó al lado correcto.

Siendo las amarillas bastante justas, hubo alguna polémica más, como una posible patada de Miranda a Navas (si acaso en el brazo, no en la cara) dentro del área local. Del Cerro andaba cerca y dijo que siguiese el juego. Ni lo revisó, pero Navas exageró bastante y nadie de los sevillistas lo protestó. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal