Loren se gana su continuidad; Borja, señalado para salir

Loren se gana su continuidad; Borja, señalado para salir
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque las necesidades del Betis están más en defensa que en ataque, el plan verdiblanco para este mercado invernal es reducir masa salarial y, a ser posible, hacer caja con alguno de sus delanteros o con William Carvalho, siempre que el Benfica o los otros clubes que le pretendan apuesten por él y lleguen de verdad a lo que el Betis pide por el portugués.

Del trío de delanteros, todo hacía indicar que Loren sería el que buscaría un mejor destino. El marbellí ha sido el menos usado en esta primera parte de la temporada, empezó tarde por el coronavirus y Pellegrini lo estuvo probando en otras posiciones, sabedor de que él juega con un solo delantero y que con tres uno iba a tener pocos minutos.

Y también porque pese a jugar poco este año Loren sigue siendo un futbolista muy cotizado. Su nombre estuvo en la lista del Barça en el pasado mercado invenal y del Nápoles durante el parón previo al verano.

Pero algo ha podido cambiar. Aunque a partir de la tercera jornada Sanabria parecía inamovible, en las últimas semanas Pellegrini ha rotado más. Loren fue titular en Pamplona y el derbi, Borja Iglesias ante el Villarreal e, incluso, Juanmi salió como único delantero en el Ciudad de Valencia.

Y Loren fue uno de los que se reivindicó en el duelo del sábado, con una actuación sobresaliente y un penalti provocado, creando muchos problemas a la defensa sevillista. Ya antes de esto, las preferencias de la afición se decantaban por la salida del gallego, pero tras el Betis-Sevilla, el apoyo al canterano se ha acentuado y en la #EncuestaHelvetia que proponíamos ayer, Loren cobra fuerza como candidato a seguir junto a Sanabria.



Borja Iglesias, que empezó como titular el campeonato, sólo ha entrado una vez desde septiembre en el once inicial y fue en ese empate ante el Villarreal. Un gol es su aportación en los 425 minutos de los que ha dispuesto.

El único hándicap es que el Betis no quiere desprenderse de él y sólo saldría cedido, por lo que la inyección económica para afrontar los refuerzos esperados no sería la que Antonio Cordón necesita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram