Guido Rodríguez, un agujero difícil de tapar

Guido Rodríguez, un agujero difícil de tapar
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis jugará el próximo lunes en Huesca sin contar con lo único que nunca le ha faltado desde el principio del campeonato: Guido Rodríguez. El argentino, salvo algunos respiros que le ha dado Pellegrini, ha sido la base del equipo, ha jugado los 19 partidos que se llevan disputados hasta ahora entre Liga y Copa y acumula en estos tres primeros meses de competición más de 1.500 minutos de juego.

Sólo con eso bastaría para valorar la importancia que para su entrenador y para su equipo tienen, pero los números también destacan en otros apartados que le hacen indispensable. Sin ser un constructor de juego es el que más pases acertados da del equipo; es el cuarto mejor recuperador del campeonato por delante, entre otros, de Mikel Merino, Casemiro o Koke; también está entre los mejores en los duelos terrestres y aéreos; y, por si fuera poco, su único gol dio los tres puntos ante el Cádiz.

Eso lo perderá el Betis en un partido trascendental, en el que debe sacar los tres puntos para empezar a olvidarse de la zona baja y encarar la segunda vuelta con optimismo.

Y en el que todo se le complica más por la conocida baja de Carvalho, que se une a la ausencia de Guardado por Covid-19 y que dejan el centro del campo con un Paul que aún no ha sido titular en Liga y un Canales que acaba de salir de una lesión y van dándole minutos poco a poco.

Pellegrini tendrá que hacer malabarismos para formar un equipo titular en tierras oscenses aunque, como ya demostró en un derbi que afrontó con muchas bajas, tiene plantel para plantar cara a cualquiera. Aunque esta vez no tenga a su gran pilar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram