El Huesca 'desafía' a Pellegrini y presume de campo

El Huesca 'desafía' a Pellegrini y presume de campo
El Huesca 'desafía' a Pellegrini y presume de campo - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El temporal de frío y nieve que azota a toda España ha afectado de lleno al deporte, obligando a aplazar multitud de encuentros de diferentes disciplinas. En LaLiga, el Athletic no pudo aterrizar en Madrid y por tanto no pudo afrontar el partido previsto ante el Atlético, algo que sí hizo finalmente el Real Madrid sobre el helado césped de El Sadar, lo que originó las quejas de Zidane tras el empate a cero ante Osasuna.

Ante esta situación, el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, aseguró ayer que sería “irresponsable” permitir que se jugara el choque de este lunes entre su equipo y el Huesca en El Alcoraz (21:00 horas), pero LaLiga ha hecho oídos sordos y ha ordenado que el partido se dispute, por lo que la expedición verdiblanca ya se encuentra en la capital oscense tras volar este domingo rumbo a Zaragoza y desplazarse luego por carretera.

Solventado el riesgo del desplazamiento, ahora todas las miradas se centran en el estado del terreno de juego, que amaneció este domingo totalmente cubierto de una espesa capa de nieve, lo que obligó al Huesca a trasladar su entrenamiento a un pabellón cubierto, donde se ejercitó con las ausencias de los lesionados Maffeo, Sandro y Borja García, que fue baja de última hora en la eliminación copera del jueves pasado frente al Alcoyano, y el meta Andrés Fernández, positivo por coronavirus.

Este lunes, sin embargo, el equipo entrenado por Míchel sí ha podido realizar una suave sesión de trabajo en el escenario del partido, que luce ya sin nieve tras ser retirada por los operarios del club, como se ha encargado de mostrar el Huesca a través de sus redes sociales. Otra cosa será ver en qué estado real se encuentra el césped tras las heladas. Además, a la hora del partido se espera una temperatura de seis grados bajo cero en la capital altoaragonesa, si bien al menos no se prevén más nevadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram