Betis Deportivo 1-0 El Ejido 2012: Raúl permite que el fortín bético siga siendo inexpugnable

Betis Deportivo 1-0 El Ejido 2012: Raúl permite que el fortín bético siga siendo inexpugnable
Betis Deportivo 1-0 El Ejido 2012: Raúl permite que el fortín bético siga siendo inexpugnable. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Betis Deportivo, después de dos empates consecutivos, se reencontró con la victoria, superando al CD El Ejido 2012, único rival que le ha vencido por el momento, en el inicio de la segunda vuelta.

El filial venció gracias al oportunismo de su goleador, Raúl, que aprovechó un fuerte lanzamiento de David Ramos que el palaciego Wilfred no blocó, mandando el balón al fondo de las mallas el delantero bético. Con esta victoria, el Betis Deportivo, que se sitúa quinto, se convierte en el mejor equipo de la categoría como local: tres triunfos y tres empates.

No obstante, el encuentro comenzó con El Ejido 2012 llevando la iniciativa, obligado por las tres jornadas sin ganar con las que se presentó en Los Bermejales (ya cuatro, con esta derrota), aunque en esta fase Dani Rebollo se mostró firme ante sendas ocasiones de Toni Dovale y Lucas Ferraz.

Al filo del descanso, Calderón tuvo la oportunidad más clara del anfitrión, en una acción generada por la diestra que finalizó con un remate del extremo zurdo bético en el que fue desequilibrado.

Tras el paso por los vestuarios, el mayor dominio comenzó a ser del Betis Deportivo. Los verdiblancos intensificaron el ritmo, llegando el gol en el 55'. Zapatazo de David Ramos que Wilfred no blocó y Raúl, muy atento, remató para hacer el 1-0 con dosis de suspense, ya que el esférico tocó el palo.

Y al minuto, el 'pichichi' bético anotó el 2-0, aunque el gol fue anulado por fuera de juego.

Pese a las buenas maneras de los discípulos de Manel Ruano, no cerró el marcador, lo que dio alas a un cuadro ejidense que tuvo el empate en las botas del exsevillista Juanje. Mizzian, en el epílogo, se topó con Wilfred en una gran oportunidad verdiblanca para sentenciar, aunque el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

Betis Deportivo:
 Dani Rebollo, Simón, Kike Hermoso, Luis Martínez, Julio Alonso; Bandaogo, David Ramos, Calderón (Irizo 88'), Baena (Ndo 79'), Yassin Fekir (Geovanni 88') y Raúl (Mizzian 81').

El Ejido 2012: Wilfred; Cova (Palomeque 80'), Zubiri, Checa, Botía; Parla (Pablo 75'), Toni Dovale, Sergio Pérez (Olavide 59'), Lucas Ferraz (Juanje 59'), Etxaniz y Boris.

Árbitro: García Arriola (Vasco). Amonestó al local Mizzian; y a los visitantes Botía y Parla.

Gol: 1-0 (55') Raúl.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram