Confirman una oferta bética por el meta egipcio Mohamed El-Shenawy

Confirman una oferta bética por el meta egipcio Mohamed El-Shenawy
- A. J. M.
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura
Ahora que se está hablando mucho de la portería del Betis por la lesión de Dani Martín y los continuos problemas de Claudio Bravo sale al paso una noticia que podría haber cambiado el panorama de la meta verdiblanca en los últimos años.

Vigente campeón del Champions africana, ganador de varias ligas egipcias, portero titular de Egipto en el pasado Mundial... Mohamed El-Shenawy vive la etapa final de su carrera en el histórico Al Ahly de su país, con el que tiene contrato hasta 2025.

Portero contrastado, se esperaba mucho más de él e, incluso, que diera el salto al fútbol europero. Sin embargo, nunca lo hizo, se quedó en su país y allí lo ganó todo. Lo último, la Champions de África, que le permitirá jugar dentro de dos semanas el Mundial de Clubes con el Al Ahly.

Y no lo hizo, según ha asegurado el exentrenador de porteros de los 'Faraones', Zaky Abdelfattah, por dinero. “Ahmed El-Shennawy es el único portero egipcio con talento, pero desperdició su carrera por el dinero. Mohamed Awad hizo lo mismo al mudarse a Zamalek ”, señala en OnTime Sports TV, y desvela que el Betis estuvo a un paso de ficharlo, lo que le hubiera permitido dar el salto a a las grandes ligas.

“En 2012, el Real Betis quería fichar a El-Shennawy y los salarios no eran muy altos. Pero se negó a moverse y se unió a Zamalek en su lugar. Recibiría 2 millones de libras egipcias (unos 100.000 euros actualmente)", destaca Abdelfattah.

En aquel año, los porteros del Betis eran Casto y Fabricio, y un Adrián que en principio no contaba, al que las lesiones de los que le precedían le dieron una oportunidad y, tras brillar, acabó consagrándose lejos de Heliópolis. Luego, llegarían Andersen y Guille Sara... El-Shennawy, en todo aquel 'caos', tal vez habría tenido la oportunidad de hacerse un sitio en la elite. Con Adán, que fue el siguiente, ya parece más difícil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram