Cordón mira fichajes y no se olvida del 'talento joven'

20.01.2021 | 10:27
Cordón mira fichajes y no se olvida del 'talento joven'

Antonio Cordón llegó en julio al Real Betis para intentar no sólo hacer un equipo competitivo este año sino, sobre todo, para implantar un estilo que llevó al Villarreal a estar de forma sostenida peleando por Europa durante muchos años. En sus primeros meses se ha encontrado con el problema que el coronavirus ha traído consigo, especialmente el recorte en los ingresos y el descenso de las cotizaciones de los jugadores, lo que unido al caro plantel del Betis hizo que tuviera que apostar por el coste cero antes que malvender a las mejores piezas que la empresa poseía.

En este mercado invernal todo hace indicar que se va a seguir el mismo camino. De momento, los tanteos por William Carvalho, el único candidato por el que podrían sacar beneficio, no alcanzan lo que mínimamente vale y, pese a que el equipo necesita refuerzos, el objetivo, como ya ha repetido dos veces Manuel Pellegrini, es al menos mantener el plantel como está.

Pero Cordón no trabaja sólo mirando el presente sino también el futuro y éste pasa por controlar algunos de los jóvenes valores que puedan hacer crecer al Betis a medio plazo. Los casos de Jorge Sánchez, Rojas, Montiel, Jonas Toró... siguen este camino que ya antes surcaron algunos de los que luego han sido grandes jugadores de la Liga y que Cordón pudo fichar cuando se le pusieron a tiro.

Estos son los casos más significativos que el director deportivo del Betis logró reclutar y que ahora quiere 'imitar' en el conjunto verdiblanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal