Dos béticos y un sevillista, en el once de la jornada 19... y uno fue 'Top 1'

Dos béticos y un sevillista, en el once de la jornada 19... y uno fue 'Top 1'
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Una de las páginas especializadas en estadísticas del fútbol por excelencia, 'WhoScored.com', elabora semanal y mensualmente los equipos de gala de todas las principales Ligas, basándose en criterios objetivos y con un sistema estrictamente numérico. Y en lo referente a la Primera división española, acaba de publicar la mejor alineación posible de la jornada 19, que inclute tres nombres propios que corresponden a los equipos sevillanos.

Se trata del cancerbero nervionense Bono, que suma un 7,3 sobre 10, entre otras cosas por detener un penalti a Joselu en las postrimerías del Alavés-Sevilla, amén de los béticos Canales (8,4) y Fekir (8,7). Curiosamente, el francés es 'Top 1' en esta formación, pese a que hay en ella bigoleadores como su compañero, el ilicitano Josan (8,0) o el colchonero Luis Suárez (8,6). Y es que el '8' heliopolitano no sólo repartió dos asistencias frente al Celta, sino que fue el que más disparó (4; de hecho, con 3,1, es el tercero de LaLiga en tiros por partido, sólo por detrás de Messi y Benzema).

La alineación de la última entrega de la primera vuelta es la conformada por los siguientes futbolistas: Bono (Sevilla FC); Josan (Elche), Savic (Atlético de Madrid), Joaquín (Valladolid), Clerc (Levante); Rubén Peña (Villarreal), Canales (Real Betis), Aleñá (Getafe), Kenedy (Granada); Fekir (Real Betis) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).




Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram