El banquillo del Betis es una mina

El banquillo del Betis es una mina
El banquillo del Betis es una mina. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Joaquín se convirtió en el protagonista del empate liguero frente a la Real Sociedad del pasado sábado. La entrada del capitán verdiblanco fue clave para que los béticos se llevaran un punto. Primero, con su asistencia a Canales y, luego, con su gol, que supuso el definitivo 2-2.

Los cambios surtieron efecto en un Betis que no es la primera vez que saca réditos a sus movimientos de banquillo, ya que tras el enfrentamiento contra la Real Sociedad, el Betis ha sumado siete de los 27 puntos que ostenta en la tabla gracias a los goles procedentes del banco.

En la jornada 1, Tello saltó al campo en el 81’, anotando el decisivo 0-1 ante el Alavés en la prolongación. Contra Osasuna, en un encuentro al que llegaba el Betis en una situación comprometida, Borja Iglesias y Juan Miranda dieron el triunfo (0-2), entrando en el 72’ y en el 82’, respectivamente, anotando en el 76’ y en el 90’. Y el citado tanto de Joaquín, que supuso el 2-2.

De los 27 puntos que suma el cuadro verdiblanco en la clasificación, el 25,92 % son firma de los cambios realizados por Pellegrini. A esto hay que añadir las tres asistencias que dieron: Joaquín a Miranda en Pamplona; el capitán a Canales en San Sebastián (1-2) y Tello al portuense en el mismo partido (2-2).

No han sido los únicos tantos. En total, son ocho, aunque los otros cuatro no resultaron decisivos: el 5-2 de Loren contra el Barcelona; el doblete de Canales ante el Levante (4-3) y el 0-2 de Sanabria en Huesca. De los 26 goles materializados hasta la fecha por los verdiblancos, el 30,76 % de ellos han sido obra de jugadores procedentes del banquillo.


Copa del Rey


Las cifras aportadas son correspondientes al campeonato liguero, guarismos a los que hay que añadir uno más en la Copa del Rey. Ante el UCAM de Murcia, Guido Rodríguez, que salió por William Carvalho tras el descanso, certificó el triunfo (0-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram