El Betis Féminas sale goleado de Zubieta

27.01.2021 | 23:32
El Betis Féminas sale goleado de Zubieta

Cuesta asimilar lo que le está pasando a este Real Betis Féminas. Un equipo con jugadoras que siempre han ofrecido un notable rendimiento en la máxima categoría, un equipo confeccionado para estar arriba, pero que, por unos motivos u otros, se ha visto merecidamente en la zona baja de la tabla.

El algodón no engaña. Y los resultados tampoco. Porque son ya diez derrotas consecutivas y esto sí es para preocuparse de verdad. Este miércoles quizá el equipo tocó fondo tras caer goleado en Zubieta ante la Real Sociedad por un contundente 5-1. Sin excusas.

La ocasión inicial de Medina tras un saque de esquina fue un espejismo. Porque las mejores opciones fueron de la Real Sociedad, especialmente clarísimas las de Nahikari, que salvó Dorine bajo palos, y Franssi. El gol parecía cuestión de tiempo. Y llegó. Lo hizo Maitane tras remachar en solitario un saque de esquina. Otra vez la tortura del balón parado.

Pese a todo, el equipo se mantuvo con vida. Y logró la igualada en la mejor acción ofensiva de todo el choque. Bea Parra definió perfecto en el área con un excelso taconazo. Pero ahí se acabó toda la producción ofensiva de las verdiblancas.

El empate parecía dar vida al Real Betis Féminas. Pero no. Porque la Real Sociedad volvió a salir mejor en la segunda mitad. Y de nuevo se puso por delante en el marcador con un duro disparo de Gemma Gili desde la frontal (56'). El choque prácticamente se terminó en el 64 con el tercer gol, obra de Nerea Eizagirre tras una gran acción personal.

Lo intentó con corazón el equipo bético, aunque con pocas llegadas. La mejor la tuvo Medina con un remate que taponó la zaga realista. Ya al final, con todo decidido, llegaron dos goles más de las locales. Cecilia Marcos y Franssi cerraron un marcador durísimo para las verdiblancas.

Real Sociedad: Nanclares, Lucía, Mendoza, Tejada, Nuria R., Maitane (Itxaso 81'), Gemma Gili, Eizagirre (Cecilia Marcos 81'), Franssi, Palacios (Leire Baños 85') y Nahikari (Bárbara Latorre 74').

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Aixa Salvador, Medina, Dorine, Valle (Nuria 81'), Laura González (Mari Paz Vilas 69'), Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín (Paula Perea 73'), Bea Parra (Irati 81') y Altuve.

Goles: 1-0 Maitane (21'). 1-1 Bea Parra (44'). 2-1 Gemma Gili (56'). 3-1 Eizagirre (64'). 4-1 Cecilia Marcos (91'). 5-1 Franssi (94'),

Árbitra: Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a la jugadora del Real Betis Féminas Aixa Salvador y Rosa Otermín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal