La 'fumata blanca' del Betis en 2021 'salpica' a Borja Iglesias

La 'fumata blanca' del Betis en 2021 'salpica' a Borja Iglesias
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
La niebla que inundó el Benito Villamarín a partir del intermedio del Betis-Real Sociedad de Copa sirve de perfecta metáfora de esa 'fumata blanca' que, a modo de bula del destino, parece acompañar a los heliopolitanos en 2021. Continúan invictos los de Manuel Pellegrini desde el cambio de año, superando además el trauma que les acompañaba en la primera parte de la temporada: si empezaba perdiendo, adiós. Solamente el 1-1 ante el Villarreal (13-D), con golazo de Aitor Ruibal para enjugar el tempranero de Pau Torres, rompió una dinámica que también tenía su opuesta: si los verdiblancos marcan primero, se llevan el partido.

Desde el derbi, todos son alegrías o, por lo menos, ha desterrado las tristezas. Aquel encuentro lo empató el de siempre, Canales, desde los once metros y debió ganarlo Fekir, que estrelló su pena máxima contra la intuición de Bono. Luego, llegaron los triunfos en Huesca (0-2) y frente al Celta en casa (2-1), más los coperos ante Mutilvera (1-3) y Sporting (0-2), más la igualada postrera en San Sebastián (2-2) y el 3-1 de este martes de nuevo frente a los donostiarras, que sirve además para avanzar hacia los cuartos de final del torneo del K.O. Y, con más inri, remontando. Porque el Betis ha volteado su sino: ya, si empieza perdiendo, nunca pierde.

Tras romper el gafe, como ya se ha comentado, hace mes y medio contra los castellonenses, volvió a no poder reaccionar contra Granada (2-0) y Levante (4-3), marcando siempre antes el rival, pero, en 2021, todo es diferente: levantó marcadores adversos contra Sevilla (de 0-1 a 1-1), Mutilvera (en Copa, de 1-0 a 1-3), Celta (de 0-1 a 2-1), Real Sociedad (de 2-0 a 2-2) y otra vez los blanquiazules (de 0-1 a 3-1 en la prórroga de los octavos). Una muestra de que sigue habiendo un 'déjà vu' de 2020 en lo de no arrancar bien, pero que la nueva dinámica invita a nunca bajar los brazos, obteniendo pingües resultados en LaLiga (8 puntos de 12 para quedarse a tiro de Europa) y el torneo del K.O. (en el bombo para disputar los cuartos). Como cuenta 'Mundo Deportivo', sólo en 1995 arrancó mejor un año: ahora, siete partidos sin caer (5V y 2E), por los 9 de entonces (7V y 2E).

Y el manto protector que 2021 ha supuesto para el Betis envuelve igualmente a su hombre, quizás, más necesitado de calor: Borja Iglesias. Porque Fekir no marca, pero se consuela repartiendo asistencias (las de tres los cinco últimos goles ligueros). El 'Panda' sólo había sonreído en Pamplona, donde abrió el marcador, pero la sequía regresó. La cuenta especializada @LaLigaenDirecto explica que el delantero gallego anotó este martes en 26 minutos el doble de goles (2) que en los 32 encuentros anteriores (1). Además, el compañero Fran Martínez recuerda que es su primer doblete en 53 duelos como verdiblanco y que el anterior data del 25-07-19 en la previa de la UEL durante un Espanyol 4-0 Stjarnan.
El 'Panda', añade @pedritonumeros, firmó en la prórroga del Betis-Real Sociedad de Copa las mismas dianas que en todo 2020, un año para olvidar para él, como para casi todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram