Pellegrini, 26 años después, sigue los pasos de Serra

Pellegrini, 26 años después, sigue los pasos de Serra
Pellegrini, 26 años después, sigue los pasos de Serra. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura


El Betis prepara su próximo encuentro frente a Osasuna con el ánimo de continuar con la inercia positiva de este 2021, en el que no conoce la derrota. Cinco triunfos y dos empates es el balance de los verdiblancos, que han puesto también los pies en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini, entrenador bético, ha logrado reconducir el rumbo de un equipo que despidió 2020 con unos síntomas preocupantes. Ahora, ha frenado la sangría defensiva, está sumando puntos e incorporando hombres a la causa, una dinámica que le ha permitido al chileno igualar una marca de uno de los mitos béticos: Lorenzo Serra Ferrer.

La irregularidad del Betis en las últimas temporadas ha hecho que no sea hasta este año cuando el conjunto verdiblanco haya igualado el comienzo de 1995 que tuvo el Betis de Serra de la 94/95. Las cinco victorias y dos empates de entonces las ha igualado, en 2021, el Betis de Pellegrini 26 años después.

De los resultados actuales, de los siete encuentros disputados, dos han sido en la Copa del Rey. En la 94/95, el balance fue cuatro de Liga y tres del torneo del K.O. Aquel año, Serra Ferrer llevó a su equipo a encadenar los primeros nueve partidos del año sin perder (siete triunfos y dos empates), finalizado la temporada en la tercera posición.

En los últimos 26 años, han habido otros Betis que se han acercado a estos números, pero no lo han igualado. Así, manteniendo la condición de invicto, en la 14/15 logró tres victorias y cuatro empates; cuatro y tres en la 03/04 y en la 00/01, estadísticas que realzan el rendimiento de la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini.

En Liga, el Betis es el sexto mejor equipo desde que comenzó el año, con ocho puntos (dos triunfos y dos empates). Con quince goles a favor y seis tantos recibidos, hay que destacar la mejoría defensiva, promediando menos de un gol recibido por partido jugado (0,85). Pese a ello, continúa siendo el equipo más goleado de Primera. Eso sí, igualado ahora con el Granada (34 tantos en 20 encuentros).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram