Otro positivo en covid para el Betis-Athletic

Otro positivo en covid para el Betis-Athletic
El covid se cruza en el camino copero del Betis. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



El retraso de la rueda de prensa de Pellegrini, previa al partido de este lunes ante Osasuna, ha despertado los rumores en torno al Betis. El técnico chileno atenderá a los medios a las 18:00 horas, antes del entrenamiento, y no por la mañana, como en primer momento estaba previsto. 

En tiempos del covid, cuando una decisión similar suele ser sinónimo de algún posible inconveniente con la salud de la plantilla, no han tardado en saltar las alarmas entre el beticismo, siendo numerosas las especulaciones. Aún más, después de que hace tan sólo unos días se confirmara el positivo del mexicano Diego Lainez.

Desde el club, en cambio, aseguran que el cambio de la rueda de prensa nada tiene que ver con ello y que el retraso de la misma se debería exclusivamente a una decisión del míster; una cuestión de agenda. 

Más problemas, en cambio, tendrá con el virus el próximo rival del Real Betis en Copa del Rey en cuartos, el Athletic Club. El conjunto vasco ha confirmado este sábado que uno de sus jugadores ha dado positivo en Covid-19 en los últimos test realizados a la plantilla. Se trata de Íñigo Vicente y se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento en su domicilio.

El futbolista, por tanto, se perderá los próximos partidos, incluido el de Copa ante el Betis, que se disputa el jueves 4 de febrero a las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín. Íñigo Vicente es el décimo jugador del conjunto vasco que da positivo, después de que Williams, Núñez, Sancet, Córdoba, Unai López, Larra, Yuri, De Marcos y Ezkieta se hayan contagiado en diferentes momentos.

En el Betis, Diego Lainez ha sido el último en dar positivo, por lo que también se perderá la cita copera, así como el duelo liguero de este lunes ante Osasuna. El mexicano es el úndécimo jugador verdiblanco en contagiarse tras Joaquín, Guardado, Martín Montoya, Álex Moreno, Joel Robles, Juanmi, Fekir, William Carvalho, Loren y Mandi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram