Sólo tres victorias de Osasuna en campo del Betis en 20 años

Sólo tres victorias de Osasuna en campo del Betis en 20 años
Sólo tres victorias de Osasuna en campo del Betis en 20 años. - R.G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura


El Real Betis recibe este lunes al Atlético Osasuna en el Benito Villamarín, un estadio que históricamente no se le da nada bien al cuadro navarro como bien muestran sus resultados. Y es que de los 34 duelos disputados entre ambos conjuntos en el fuedo verdiblanco, el Betis acumula un total de 22 triunfos, ocho empates y solamente cuatro derrotas.

Para llegar al primer triunfo navarro hay que remontarse hasta la temporada 1990/91, cuando el conjunto rojillo venció por la mínima gracias al gol de José Ángel Ruiz 'Cholo'. Las otras tres victorias se ha producido ya en el Siglo XXI.

Una de ellas fue en la temporada 2006/07 con un contundente 0-5 en el que los goleadores fueron Kike Sola por partida doble, Miguel Flaño, Webó y Valdo, resultado que provacaría la destitución de Luis Fernández.

En la 2007/08 Osasuna volverí a ganar en el feudo verdiblanco por 0-3, con tangos de Cruchaga, Dady y Vela. La última victoria rojilla fue en la campaña 2013/14, cuando Roberto Torres y Jordi Figueras en propia puerta anotaron los goles visitantes para ganar 1-2, siendo Jorge Molina el autor del gol local.

Ése fue el último triunfo visitante, que desde entonces ha pisado tres veces el terreno de juego bético sufriendo tres derrrotas. La última, la temporada pasada cuando el Betis ganó por 3-0 con goles de Guido, Pedraza y Aleñá.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram