Betis 1-0 Osasuna: Kung fu Panda

Betis 1-0 Osasuna: Kung fu Panda
El plantel verdiblanco celebra el gol del Betis. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 8 min lectura
Victoria importantísima del Betis, que ya suma 30 puntos y es séptimo, a tan sólo dos unidades de los puestos con derecho a Europa. Triunfo balsámico, también, para un Borja Iglesias que volvió a ver puerta tras haber hecho lo propio en Copa con un doblete. El 'Panda' ha vuelto para quedarse y con este nuevo tanto responde a la confianza de Pellegrini y a las altas expectativas creadas en su día con su fichaje. El técnico chileno acertó con los cambios y el Betis suma una victoria de oro que refrenda lo expuesto por Pellegrini: 'el equipo cree en la idea'.

Hasta cinco cambios introdujo Manuel Pellegrini en su once con respecto al partido de Copa frente a la Real. Unas rotaciones en las que, sin embargo, no entró en juego Sergio Canales. El cántabro es el corazón de este Betis y el técnico verdiblanco lo sabe. De ahí la dificultar de jugar con sus cargas de trabajo sin que el equipo lo resienta. Todo ello, a pesar de que el internacional español apenas consiguió entrar en juego durante la primera mitad, en la que estuvo marcado muy de cerca por Oier.
 
Secar a Canales supone cortocircuitar al Betis y Osasuna prácticamente lo consiguió. Los de Jose Arrasate plantearon un partido muy trabado en el que ni uno ni otro equipo fueron capaces de trenzar alguna jugada. Presión adelantada y una falsa posesión bética sobre el campo. Y es que en ocasiones daba la sensación de que el Betis se acercaba justo hasta donde quería o le dejaban los rojillos. 
 
La primera ocasión del partido llegaría en el 5', por medio de Calleri. Lío de Emerson y Mandi que el delantero osasunista aprovechó para plantarse en el área ante un Joel que se hizo gigante para achicar el espacio. Salvador.
La respuesta bética llegaría en el 11'. Loren estrella el balón en la madera y Víctor Ruiz remacha el rechace a gol. El tanto, en cambio, no subiría al marcador por fuera de juego del cancerbero. Los de Pellegrini no encontraban la continuidad en su juego e Iñigo Pérez lo intentaría con un disparo lejanísimo que repelió Joel sin demasiados problemas.
 
Joel, de nuevo, sería el protagonista bético a la media hora de juego. Pase largo de Nacho Vidal para que apareciera de nuevo Calleri en el espacio. Su remate, de semivolea, vuelve a encontrarse con una gran intervención de Joel.
 
El meta bético sostenía a los suyos y los canteranos Rodri y Loren hacían la guerra por su cuenta arriba. Buen centro al área del primero que el malagueño no acabó de cazar en el área. 
 
Tímida embestidas verdiblancas y un Osasuna que daba sensación de llevar mucho más peligro cuando se acercaba al área verdiblanca. Así llegaría el partido al ecuador.  

Pellegrini acierta con los cambios

No le gustó a Pellegrini cómo entró su equipo en la segunda mitad, viéndose obligado el técnico chileno a sustituir en el descanso a Víctor Ruiz por un golpe en la cabeza con Nacho Vidal durante los primeros 45'.
 
Tras unos minutos iniciales en los que Kike Barja desperdició una ocasión clarísima, cabeceando alto un balón en el corazón del área, y una nueva intervención de Joel ante Calleri (la tercera), Pellegrini dio entrada a Borja Iglesias, por Loren, y a William Carvalho, por Joaquín. 
 
Con la entrada de Carvalho, Pellegrini liberó a Canales, más cerca de la portería rival, y echó a Fekir a la derecha. Tello, instantes después, entraría por Rodri. Unos movimientos con los que acertó Pellegrini, llegando el gol del triunfo verdiblanco por medio del 'Panda' (80'). Un balón largo desde la portería verdiblanca que Canales abre a Tello para que en el uno contra uno asista al espacio a Borja Iglesias. Picadita del 'Panda' y gol. Certero, matador.
 
Poco después, Fekir tendría la oportunidad de matar el partido, pero la zaga osasunista acabaría sacándole el balón en la línea después de picarla ante la salida de Sergio Herrera. El francoargelino solicitó penalti, pero el colegiado no entendió lo mismo. 
 
Con el encuentro entrando en su tramo final, Borja Iglesias se encontraría con una nueva oportunidad, pero le pudo la presión. Nuevo balón de Tello a la contra y salida en falso del portero rojillo, quien asistió involuntariamente al delantero bético. El 'Panda', sin arquero bajo palos, le pegó fuerte desde lejos, pero el balón se marchó cerca de la portería rival.

Unos ligeros arreones osasunistas y descanso en el epílogo para Canales (lo sustituyó Guardado). Sin tiempo para más, el árbitro acabaría pitando el final del partido. Tres puntos de oro para el Betis, que ya roza con los dedos los puestos con derecho a Europa.

Ficha técnica:

1- Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei, m.46), Álex Moreno; Paul, Canales (Guardado, m.86), Joaquín (William Carvalho, m.57), Fekir, Rodri (Tello, m.69); y Loren (Borja Iglesias, m.57).
 
0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Kike Barja (Roberto Torres, m.64), Moncayola (Javi Martínez, m.85), Oier, Íñigo Pérez (Adrián, m.85); Rubén García (Manu Sánchez, m.64) y Calleri (Enric Gallego, m.76).
 
Gol: 1-0, M.79: Borja Iglesias.
 
Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Moncayola (m.59) y al local Joel Robles (m.87).
 
Incidencias: Partido que cerró la vigésima primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín. Sin público debido al protocolo sanitario por la pandemia de la covid-19. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del inglés John Henry Mortimore, entrenador del Betis en la temporada 87/88. 


 

Así vivimos la previa del partido

Manuel Pellegrini, durante la previa del partido entre Betis y Osasuna, a los micrófonos de Gol: "Hemos jugado bastantes partidos. Queremos centrarnos ahora en LaLiga, hoy día tenemos que estar mentalmente centrados en este partido. Osasuna defiende muy bien, cuesta entrarle".

Poco más de media hora para que comience el partido en el Benito Villamarín. Calientan los porteros en estos momentos. 


Alineaciones confirmadas en el Benito Villlamarín. Cinco cambios en el once del Betis con respecto al partido de Copa ante la Real Sociedad:

Betis: Joel, Emersona, Víctor Ruiz (46' Sidnei), Mandi, Álex Moreno, Paul, Sergio Canales, Joaquín (58' Carvalho), Rodri, Fekir, y Loren (58' Borja Iglesias).

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Unai García, Juan Cruz, Oier, Moncayola, Kike Barja, Iñigo Pérez, Rubén García y Calleri.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram