Fallece Rafael Lugo, gran bético e impulsor de 'El sueño de Rafa'

Fallece Rafael Lugo, gran bético e impulsor de 'El sueño de Rafa'
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Rafael Lugo Vizcaíno se ha marchado en silencio esta pasada madrugada, por una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un larga enfermedad -distrofia muscular de Duchenne-, pero ha dejado en sus de 27 años de vida un gran ejemplo a la hora de vivir. 

El joven sevillano, un gran aficionado al Real Betis, cumplió dos de sus sueños: ser periodista y crear 'El Sueño de Rafa' para concienciar a la sociedad sobre la distrofia muscular de Duchenne. Se trata de una enfermedad rara con una esperanza de vida muy corta que provoca un deterioro progresivo de los músculos en las personas que la padecen a causa de la ausencia de una proteína esencial para el funcionamiento del organismo llamada distrofina.
 
Casualmente, Rafa Lugo Vizcaíno nació en 1993 en Dos Hermanas un 7 de septiembre, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Concienciación de Duchenne. Él fue el impulsor de la plataforma 'El sueño de Rafa', iniciativa de la Asociación Duchenne Parent Project España, con la que movilizó a personalidades de toda España para concienciar y sensibilizar a la población sobre las dificultades que acarrea esta dura enfermedad. Rafa logró, con diferentes iniciativas, recaudar fondos para que continuaran los proyectos de investigación que buscaban un remedio a su enfermedad.
 
Rafa, además, soñó con ser periodista y logró junto a su madre, Consuelo Vizcaíno, que acudía con él cada día a la Facultad de Comunicación de Sevilla, donde cursó el Grado en Periodismo. Juntos, madre e hijo, asistían a clase y se examinaban en equipo, despertando la admiración de toda una comunidad universitaria.
 
Hoy, en el reconocimiento de Rafa y su madre, la Profesora Titular y Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado, ha compartido en redes sociales el siguiente mensaje: "Hoy nos ha dejado un exalumno de la #Fcom que llevamos en el corazón: Rafael Lugo Vizcaíno. Venía siempre a clase con su madre, que ha luchado tanto como él. Has sido un ejemplo de superación y tenacidad, querido Rafa. Descansa es paz".
 



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram