México le comunica al Betis que cuenta con Lainez para el Preolímpico; podría perderse el derbi

03.02.2021 | 19:52
México le comunica al Betis que cuenta con Lainez para el Preolímpico; podría perderse el derbi.

Diego Lainez se encuentra confinado tras dar positivo la semana pasada por coronavirus, un contratiempo que llega en el peor momento para el mexicano, que se había hecho con la titularidad, siendo una de las claves de la reacción del Betis en este 2021.

El gran momento de juego del azteca está siendo muy bien recibido en su país, cuyo seguimiento es exhaustivo, entrando en los planes de su selección para el Preolímpico. "(Diego) Lainez es la revelación ahorita en su equipo (Betis) y Gerardo (Arteaga) también empieza ya a tener minutos de juego (con el Genk) y si hay la posibilidad de que lleguen con tiempo, veremos, y si no, pues podrían ir con la 'Mayor'", manifestó Jaime Lozano, seleccionador sub 23 de México, en una entrevista a Mediotiempo.

El Preolímpico de la Concacaf se disputará en Guadalajara del 15 al 28 de marzo. Tirando de calendario, si Lainez se marcha definitivamente con su selección, se perdería dos encuentros, siendo uno de ellos el derbi, fijado para el 14 de marzo a la espera de confirmación (el otro sería el Betis-Levante, el 21). La intención de Lozano es, incluso, poder contar con el verdiblanco una semana antes, lo que le haría perderse un tercer partido (Betis-Alavés, el 7 de marzo).

No obstante, el seleccionador mexicano señala que podría incorporarse unos días después. "Ya se habló con los dos equipos para hacerles llegar el mensaje de que queremos tenerlos. Nosotros empezamos a jugar un jueves y ellos llegarían para el segundo partido y es perder mucho en una lista corta. Hay que esperar a ver qué pasa con Diego Lainez y Gerardo Arteaga que son una constante con nosotros y tendremos un plantel competitivo", explicó.

Lainez ha pasado de estar relegado en un segundo plano, a ser fijo para Pellegrini como extremo diestro hasta su positivo por coronavirus. Contabiliza 726' entre Liga y Copa del Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal