Pellegrini: "Es un golpe anímico, pero el plantel está preparado para superarlo"

Pellegrini: "Es un golpe anímico, pero el plantel está preparado para superarlo"
Pellegrini: "Es un golpe anímico, pero el plantel está preparado para superarlo". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Orgulloso y frustrado. Así se mostró Manuel Pellegrini, entrenador del Betis tras tocar el pase a semifinales de la Copa del Rey. “Sensación de frustración, a 30’’ de ganarlo, y lamentablemente llegó el empate. Luego, seguimos buscando ganar y esa imagen tenemos que seguir pensando en el futuro. Estamos en puestos cercanos a seguir peleando por Europa. Es un golpe anímico, pero el plantel esta preparado para superarlo”, declaró en rueda de prensa.

El Betis estuvo a un paso de estar este viernes en el bombo del sorteo de semifinales, pero el gol de Raúl García lo evitó, un tanto que llegó con un cuadro verdiblanco muy retrasado tras las sustituciones realizada por el chileno de Guardado y, sobre todo, Sidnei por Fekir.

Sin embargo, Pellegrini expresó una opinión distinta: “Los cambios salieron muy bien. Aitor salió por la amarilla y Juanmi hizo el gol. Miranda acabó contracturado, como Guido, William recién recuperado… Sabíamos que el fuerte del Bilbao era el juego aéreo y por eso pusimos a Sidnei por Fekir. Aunque hayan empatado, los cambios fueron los correctos y respondieron muy bien”.

El ‘Ingeniero’ se mostró en consonancia con su vestuario. Lamentó el varapalo, pero destacó la imagen ofrecida. “Tenemos que levantarnos, empezar a tocar la parte anímica. El golpe de ilusión era alto y el golpe a esa ilusión ha sido duro, pero el equipo se lleva una buena sensación de competitividad y eso mismo nos tiene que estimular para llegar lo más arriba en la tabla. Queríamos seguir en los dos frentes y hemos estado a 30’’ de lograrlo. Pero la sensación de que estamos competitivos, peleando con cualquiera y eso vamos a intentar demostrar”, explicó.

Respecto a los jugadores que se marcharon tocados señaló que: “Tanto Miranda como Guido, como William son cansancio muscular. Aitor también, aunque salió más por la amarilla, pero venía reapareciendo. No creo que haya problemas en ese sentido”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram