Canales y Víctor Ruiz 'ajustan cuentas': el día que el santanderino aguó el debut del zaguero

Canales y Víctor Ruiz 'ajustan cuentas': el día que el santanderino aguó el debut del zaguero
Canales y Víctor Ruiz 'ajustan cuentas': el día que el santanderino aguó el debut del zaguero. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Víctor Ruiz no va a guardar un buen recuerdo de sus enfrentamientos esta temporada contra el Athletic de Bilbao. En la jornada 10 debutó como titular en el Betis en el Nuevo San Mamés, cayendo por 4-0, con un gol en propia puerta incluido. Y el pasado jueves, en el duelo copero, Raúl García se coló entre él y Sidnei para anotar el 1-1 en la prolongación, tanto que llevó a la prórroga y posterior eliminación verdiblanca desde los once metros.

Sin embargo, ésa sería una lectura parcial de la temporada del zaguero catalán, fijo para Pellegrini (quien aprobó su contratación a costa de otras opciones en cartera, al igual que la de Claudio Bravo) y a un buen nivel, hasta el punto de que, como adelantó Estadio Deportivo, negocia su continuidad, asentado ya en el conjunto verdiblanco.

"Tuvimos un inicio bastante irregular, pero hace un mes y medio el equipo reaccionó y ahora acumulamos una buena dinámica. Estamos muy contentos", manifestó en unas declaraciones realizadas a Marca.

El de Esplugues de Llobregat destaca la influencia de Pellegrini en su buen nivel: "Un entrenador con una gran trayectoria. Me ayuda en algunos conceptos defensivos y, para un defensa como yo, siempre es una ayuda extra".

A sus 32 años, y tras una temporada en Turquía (Besiktas), ha regresado a España, vistiendo su cuarta elástica en Primera desde que debutara en la 09/10 con el Espanyol, un momento que rememoró. "Es mi mejor recuerdo futbolístico, aunque no fue del todo bueno. Un Espanyol 0-4 Racing Santander. Esa tarde, Sergio Canales, ahora mi compañero, se salió. El otro día lo estuvimos recordando".

El citado encuentro fue un 6 de diciembre de 2009. El Espanyol recibía al Racing de Santander, con los dos actuales jugadores béticos en el once perico y cántabro, respectivamente. Un choque en el que un Canales con 18 años dejó su huella, con un doblete y una asistencia.

Por último, del Betis, añade que: "Es una suerte jugar en un club como el Betis. El estadio, siempre que he jugado como visitante, era espectacular con el ambiente. Ojalá que la afición vuelva pronto al campo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram