El Betis cerca a otra perla brasileña: Erick

El Betis cerca a otra perla brasileña: Erick
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, señaló hace algunos días que él seguía monitorizando jugadores y que tenía listas de posibles refuerzos para todas las posiciones pese al poco margen que la situación del Betis le dejaba para este pasado mercado invernal.

El ex del Villarreal piensa en el futuro y, por ello, ató en su momento al meta Rui Silva. Y también por ello sigue mirando de cerca a las promesas suramericanas, un mercado en el que se mueve como pez en el agua como demostró en su larga trayectoria con el Submarino Amarillo, con el que se trajo muy jóvenes a Musacchio, Valencia, Matías Fernández, Marco Ruben...

Hace unas semanas, podíamos confirmar que el Betis estaba siguiendo a Jonas Toró, un joven extremo del Sao Paulo -19 años- que ya ha ido citado con la sub 20 'canarinha' y por el que, incluso, había hecho una oferta el Boavista. Además de seguirlo el Nantes. Aunque de momento seguía allí.

No es el único, pues según asegura hoy la prensa brasileña, también ha seguido de cerca al centrocampista Erick Renatto Alves, que se ha formado en el mismo equipo que el mencionado Jonas Toró. El Betis trataba de adelantarse a otro clubes por un futbolista por el que ya empiezan a pujar fuerte en el fútbol europeo. Según las mismas fuentes, aparte del interés del Betis, ya habría recibido una invitación de Bayer Leverkusen para que probase con ellos. Algo que, debido al Covid-19, de momento está parado.

"Es un sueño jugar en el fútbol europeo. Recibí algunas propuestas y las estamos analizando para tomar la mejor decisión posible. No veo la hora de poder volver a jugar y dar lo mejor de mí para marcar mi nombre en el extranjero, como otros grandes jugadores del mundo del fútbol ", asegura Erick, que sólo cuenta con 18 años.

El futbolista apuntaba maneras desde muy joven. A los ocho años ya jugaba en el equipo de fútbol sala de Sao Paulo, club en el que ha estado en todas sus categorías de formación. Fue elegido mejor centrocampista de su categoría en 2017, con la camiseta tricolor. Y luego ha jugado en el Taboão da Serra, Guarulhos y Palmeiras.

Aparte del fútbol, sigue con sus estudios y, según señala Futebol Interior, ya ha superado el primer curso de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (UNICID). Aunque su deseo es jugar al fútbol como profesional. Y Europa, su sueño.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram