Victoria del Féminas y fin a una malísima racha (2-0)

Victoria del Féminas y fin a una malísima racha (2-0)
Victoria del Féminas y fin a una malísima racha (2-0). - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Primera final y primer 'match ball' salvado por el Real Betis Féminas. Los tres puntos eran obligatorios y se lograron. Además, de manera bastante solvente, con dos goles tempraneros y desde la seguridad defensiva. Es cierto que hay cosas aún por mejorar, pero el equipo sí fue capaz de dar hoy un paso adelante ante un rival directo, que no es poco, y romper la malísima racha de derrotas consecutivas.

El partido empezó con un Real Betis Féminas dominante y encerrando a su rival en el área. En la primera opción llegó el primer gol bético, obra de Rosa Otermín, que aprovechó un balón suelto en el área tras un rechazo de Anna Buhigas para hacer el primero del partido cuando apenas se habían jugado dos minutos.

El dominio seguía siendo verdiblanco y, fruto del mejor arranque de las jugadoras de Amorós, llegó el segundo. Minuto 15. Altuve rompe el fuera de juego, se planta ante Anna Buhigas y la supera con tranquilidad en el mano a mano. Escenario soñado.

El Sporting Huelva intentó estirarse, especialmente con balones colgados al área repelidos por una segurísima zaga bética en el día de hoy. De hecho, lo que pudo llegar antes del descanso fue el tercer tanto local con un cabezazo de Altuve que se marchó fuera por poco.

Las onubenses adelantaron líneas tras el descanso, aunque apenas inquietaron a Meline Gerard salvó en contadas acciones a balón parado. Tampoco apareció mucho el Betis Féminas en el área rival, aunque sí pudo poner el tercero y la guinda a un encuentro muy serio en el tramo final con una doble ocasión en las botas de Mari Paz Vilas y Ángela Sosa.

Ficha técnica: 

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nuria, Valle, Dorine (Perarnau 88'), Medina, Ana González, Sosa, Rosa Márquez, Rosa Otermín (Paula Perea 62'), Bea Parra (Mari Paz Vilas 84') y Altuve.

Sporting Club Huelva: Anna, Paula (Fatou 46'), Ana Carol, Cinta, Fisher, Claire, Patri, Sandra Castelló (Jeni 69'), Dany, Yoko (Vanesa Santana 46') y Pamela Begic (Mayra 46').

Goles: 1-0 Altuve (2'). 2-0 Altuve (15').

Árbitra: María Romero Navarro (Comité Valenciano). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Rosa Márquez, Ana González y Rosa Otermín.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Municipal Felipe del Valle a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram