Borja Iglesias: "Vamos a luchar hasta el último día e intentar meternos en Europa"

Borja Iglesias: "Vamos a luchar hasta el último día e intentar meternos en Europa"
Borja Iglesias: "Vamos a luchar hasta el último día e intentar meternos en Europa". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Borja Iglesias le ha dado la vuelta a su situación y, de ser el tercer delantero del Betis, por detrás de Sanabria y Loren, ahora es el titular por juego y goles, como el provisional 1-0 anotado ante el FC Barcelona. Pese a la buena imagen verdiblanca, llegó la primera derrota de 2021 (2-3).

Duele, obviamente. Hemos competido bien. Cierto que en la segunda parte nos han metido atrás y hemos sufrido, pero también hemos tenido las nuestras. Esto es fútbol”, declaró el pontevedrés a los micrófonos de M+Liga a la conclusión del choque, añadiendo que la entrada de Messi y Pedro fue clave: “La capacidad que tienen de jugar en campo contrario, sobre todo, Messi, te obliga a jugar más atrás, a estar más pendiente de sus ataques, pero aun así creo que hemos estado bien. Bueno, toca aprender y saber que esto nos refuerza”.

Referente al cambio en su situación, comentó que nunca bajó las brazos: “Había que trabajar y confiar en que las cosas volverían, el fútbol tiene esas situaciones. He recibido siempre mucho cariño y apoyo del club, amigos… con eso es mucho más sencillo. La afición, gran parte me apoya, y contento de aportar y seguir creciendo”.

Pese a la derrota, Borja Iglesias considera que este es el camino de aquí a final de temporada. “En cierto modo hemos tenido situaciones para meter el segundo, la de Juanmi; luego, algún acercamiento más que quizá nos hemos precitado. Aprender que cada balón y cada acción cuenta, más antes estos equipos que te penalizan. Saber que analizando esas cosas y siguiendo el camino que llevamos, el equipo va a pelear por cosas importantes”, reflexionó.

Por último, reafirma que el objetivo del Betis es luchar por entrar en Europa: “La situación del inicio nos lastró hasta ahora un poco. Creo que hemos recortado bastante la situación. Es verdad que en ese sentido sabemos de la dificultad que tiene, hay muchos equipos metidos en esa pelea, pero vamos a pelear hasta el final, centrados en ello, luchar hasta el último día e intentar meternos en Europa”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram