Chile, la otra preocupación de Claudio Bravo

Chile, la otra preocupación de Claudio Bravo
Chile, la otra preocupación de Claudio Bravo. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura



No ha entrado el chileno Claudio Bravo en la lista de Pellegrini para enfrentarse hoy al Barcelona, por lo que el portero del Betis seguirá una semana más ausente de los terrenos de juego. Un tiempo que se antoja suficiente para que termine de recuperarse de los problemas que sufre desde mediados del pasado enero, habiendo vuelto a los entrenamientos el pasado sábado.

Pese a ello, no es su físico la única preocupación de Claudio Bravo, siendo Chile, su país natal, la otra. Y es que el internacional chileno, todo un referente en su país, no ha dejado pasar por alto los acontecimientos que se están viviendo en su tierra.

La muerte de un joven malabarista en manos de un carabinero de Panguipulli ha provocado una violenta respuesta ciudadana, amaneciendo quemada la municipalidad de la citada población.

La comisaría local y otros edificios públicos como el de correos, el Juzgado de Policía, el Registro Civil y la oficina de Essal también sufrieron ataques como respuesta a la muerte del artista callejero. Un ambiente de violencia que, por desgracia, no es precisamente novedoso en Chile.

Desde España, el arquero del Real Betis y la selección nacional, Claudio Bravo, ha querido lamentar los hechos y llamar públicamente a la paz, solicitando que sus compatriotas dejaran el odio a un lado: "¿Qué te hicieron Chile? Volvamos a querernos y respetarnos. Que nuestra sociedad ni siga creciendo bajo el odio y el resentimiento. ¡Necesitamos mucho más de todos! Estamos a tiempo".

El carabinero que realizó los disparos casi a quemarropa se encuentra detenido a espera de ser formalizado el lunes. El Ministerio Público solicitó ampliar la detención a espera de recabar más antecedentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram