Canales y Borja ponen cara y goles al Betis de 2021

08.02.2021 | 14:57
Canales y Borja ponen cara y goles al Betis de 2021

La derrota por 2-3 del pasado domingo frente al Barcelona significó la primera del Betis de Pellegrini en LaLiga en lo que va de 2021, el cual estrenaron con meritorio empate a uno en el derbi frente al Sevilla FC. El encuentro cainita supuso el inicio del actual Betis, con otra cara y en clara mejoría desde que se estrenó el nuevo año.

En total, cino partidos sin conocer la derrota (tres tirunfos y dos empates) que hasta este domingo tenían al Betis, junto al Manchester City, como de los dos equipos de las cinco grandes ligas que no había perdido en 2021. Unos guarismos a los que también hay que sumar sus números en Copa, en la que la semana pasada acabó siendo eliminado en cuartos por el Athletic Club desde la tanda de penaltis. En total, ocho partidos sin haber conseguido la derrota.

Resultados al margen, la sensación del Betis actual es que es otro muy diferente al de los primeros meses de campeonato. Este domingo, sin ir más lejos, le jugó de tú a tú al Barcelona que se aferró al 'efecto Messi' y a algún desliz puntual de los de Pellegrini. Pese a ello, la sensación en el Benito Villamarín fue que, como mínimo, dejaron escapar un punto. 

Y buena culpa de ello lo tienen dos nombres propios, al margen de que Manuel Pellegrini haya conseguido que el bloque al completo asimile su idea. Se trata de Sergio Canales, alma del fútbol verdiblanco, y Borja Iglesias, quien se ha reencontrado consigo mismo en este 2021 para volver a ser el que fue de cara a portería. 

De hecho, ambos futbolistas del Betis aparecen entre los goleadores más en forma que militan en España en lo que va de 2021. El cántabro, con cinco goles, y el gallego con cuatro, entre LaLiga y Copa. Un ranking que encabeza el sevillsita En-Nesyri y que completan goleadores de la talla de Messi o Griezmann. Aquí el Top 10 al completo, en el que Borja compite con Gerard Moreno por el décimo puesto. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal