De Jong, un metrónomo imparable para el Betis

08.02.2021 | 09:19
De Jong, un metrónomo imparable para el Betis

El neerlandés Frenkie de Jong se movió este domingo a sus anchas sobre el verde del Benito Villamarín, convirtiéndose en el 'discreto protagonista' de la victoria por 2-3 del F.C. Barcelona sobre el Real Betis.

Y es que el '21' azulgrana, que entró por el lesionado Ronald Araujo en el minuto 12 de partido, completó 81 pases a sus compañeros sin error de por medio. Lo que equivale a un 81 de 81 y, por tanto, a un cien por cien de acierto en la entrega.

El ex del Ajax se situó de central, posición en la que Ronald Koeman lo emplea a veces para amortizar su buena salida de balón, para posteriormente pasar al centro del campo con el paso de los minutos.

Un cambio de rol que coincidió con la entrada en el campo de Umtiti, que sustituyó a Sergio Busquets en el 77' y pasó al centro de la defensa junto al exsevillista Lenglet. Momento en el que De Jong dio un paso al frente dado el interés culé por voltear el marcador.

Según aporta la cuenta especializada en estadísticas @OptaJose, supone el récord de un jugador suplente en un mismo partido de LaLiga desde al menos la temporada 2005/2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal