Pellegrini, la vacuna contra Emery, una bestia negra para el Betis

Pellegrini, la vacuna contra Emery, una bestia negra para el Betis
Pellegrini, la vacuna contra Emery, una bestia negra para el Betis. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis pasa página a su dolorosa derrota ante el FC Barcelona. Dolorosa porque se produjo en el epílogo y debido a un fallo (Víctor Ruiz se durmió y Trincao le robó cartera) y porque encajó la primera derrota de 2021. Sin embargo, la Liga no para, Europa sigue siendo el objetivo y, para ello, tiene que rehacerse de cara a la próxima jornada, que le enfrentará a un viejo enemigo: Unai Emery.

El preparador vasco ya aguarda el enfrentamiento con los verdiblancos, en el que tendrá que recomponer su centro del campo por las bajas, pero avalado por sus buenos números contra el Betis. Y es que el de Hondarribia es una de las particulares bestias negras verdiblancas. De hecho, no conoce la derrota con los béticos en los últimos siete años.

Bien es cierto que una vez que puso punto final a su etapa en el Sevilla FC, Emery emprendió una doble aventura europea (PSG y Arsenal) que le ha tenido cinco años lejos de la Liga hasta su regreso esta campaña. En total, se ha enfrentado al Betis en dieciséis ocasiones, con un balance de nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas. La última, el 13 de marzo de 2014 en la ida de los octavos de final de la Europa League, perdiendo 0-2, y remontando en la vuelta (aquella tanda de penaltis con el error de Nono). En Liga hay que remontarse al 10 de diciembre de 2011, en un Betis-Valencia que finalizó 2-1

Promedia contra el Betis 1,96 puntos por partido, rival al que le ha endosado 32 goles (dos tantos por partido) y ha encajado 15.

Pese a estos guarismos, el Betis cuenta con su vacuna: Manuel Pellegrini. El entrenador chileno, que ya empató (1-1) en la primera vuelta, se ha enfrentado contra Unai Emery en quince ocasiones, con un balance siete triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, promediando en sus duelos contra el vasco 1,67 puntos por partido.

Pellegrini se conjura ahora para buscar la victoria contra Emery después de haberlo hecho dirigiendo al Villarreal, Real Madrid, Málaga, Manchester City y West Ham, club con el que encajó la última derrota con el actual preparador del Villarreal (3-1 en la 18/19 frente al Arsenal).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram