El Betis, de luto por la muerte de Pachín

El Betis, de luto por la muerte de Pachín
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Betis, donde militó como jugador en la campaña 1968-1969, y el Granada, al que entrenó en la temporada 1988-1989, ha expresado este miércoles su pesar por la muerte a los 82 años de Enrique Pérez Díaz 'Pachín'.

Pachín, tras jugar nueve temporadas en el Real Madrid procedente de Osasuna, llegó al Betis en 1968 con 29 años y con la carta de libertad.

Su fichaje lo cerró en Madrid el directivo Francisco Bailo y con su contratación se pretendía reforzar la zaga de un equipo que necesitaba firmeza atrás para poder aspirar al ascenso.

Su debut con el equipo verdiblanco se produjo el 8 de septiembre de 1968 en el primer partido de la Liga de aquella temporada, que enfrentó al Real Murcia y al Real Betis en el estadio de La Condomina y en esa única campaña en que permaneció en el Villamarín jugó 24 partidos antes de marcharse al Toluca mexicano.




Tras su retirada, Pachín dio sus primeros pasos como técnico en la cantera madridista y comenzó una carrera como entrenador en la que dirigió a Getafe, Osasuna, Ceuta, Real Valladolid, Albacete, Hércules, Granada, Levante y Córdoba.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram