El Villamarín, posible punto de vacunación masiva en Sevilla

12.02.2021 | 10:05
El Villamarín, posible punto de vacunación masiva en Sevilla

Si la llegada de viales a España lo hace posible, la intención pasa por implementar vacunaciones masivas a lo largo y ancho del país para hacer frente a la pandemia de coronavirus de forma más contundente. Un deseo que se contempla para la próxima primavera (los más optimistas hablan de abril o mayo) y que iría encaminado a cumplir el objetivo del 70 % de la inmunidad de rebaño de cara al verano.

Aquí es donde entraría en escena el Benito Villamarín, posible punto de vacunación masiva en la capital hispalense, según adelanta el diario ABC. Así, responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del Real Betis Balompié estudiarán esta posibilidad en los próximos días con el fin de llegar a buen puerto.

El plan choca, no obstante, con el programa de trabajo del conjunto heliopolitano, que, aunque emplea la Ciudad Deportiva para sus entrenamientos, cuando menos utiliza el estadio para sus compromisos de Liga. Por lo pronto, todavía tiene que recibir hasta a ocho equipos en su feudo: Getafe, Alavés, Levante, Atlético de Madrid, Athletic, Valencia, Granada y Huesca.

En cualquier caso, y según profundiza el rotativo sevillano, existe voluntad por ambas partes para que el coliseo verdiblanco pueda ayudar en el combate contra el coronavirus, y se puedan cumplir todas las medidas de seguridad pertinentes que marca el protocolo antiCovid.

Se calcula que un sanitario podría poner un máximo de 260 vacunas al día, por lo que la llegada de un 'ejército' de profesionales a un enclave de la magnitud del Villamarín permitiría agilizar en sumo grado el proceso de vacunación. La única pega viene dada por el suministro de los viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal