Guido Rodríguez, el pulpo argentino del 'Top-5' en Europa

Guido Rodríguez, el pulpo argentino del 'Top-5' en Europa
Guido Rodríguez, el pulpo argentino del 'Top-5' en Europa. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Guido Rodríguez ha dejado atrás las molestias físicas que le hicieron perderse dos encuentros de Liga y el choque de octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, una noticia, sin duda, muy positiva para los intereses del Betis.

El centrocampista, justo cuando cumple un año de su desembarco en Heliópolis, procedente del América de México, se ha convertido en una de las figuras imprescindibles para Pellegrini, cuya influencia en el balance defensivo verdiblanco es muy importante, como señala @DataRef_, que indica que el mediocentro bético es el jugador argentino con mayor robos de balón en liga de los cinco principales campeonatos de Europa.

El verdiblanco suma 44 en 19 encuentros de Liga, por delante de: Marcone (39/16), del Elche; Palomino (36/20), del Atalanta, y Magallán (35/16), del Crotone. A estos guarismos, Guido suma tres encuentros más en la Copa del Rey, y dos tantos, uno en Liga y otro en el torneo del K.O.

Fichado en el mercado invernal de la 19/20, Guido no ofreció su mejor nivel, fruto de la adaptación a un nuevo fútbol. Sin embargo, en la presente 20/21, es el mediocentro titular de un Pellegrini que disfruta de la mejor versión del argentino, corrector siempre en aquellas acciones peligrosas como ‘hombre escoba’ y que potencia a compañeros en tareas ofensivas, ya sea Carvalho en el inicio del campeonato o Canales más recientemente.

Guido se ha convertido en uno de los principales activos de un Betis que disfruta de las prestaciones de un internacional argentino cuyo valor de mercado actual, según la web especializada Transfermarkt, es de quince millones de euros, pero por el que el club verdiblanco desembolsó tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram