Los deberes de Betis y Sevilla FC antes del derbi

Los deberes de Betis y Sevilla FC antes del derbi
Los deberes de Betis y Sevilla FC antes del derbi - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Mostraba Guido Rodríguez en una entrevista reciente su sorpresa ante la pasión con la que se vive el derbi en Sevilla. “Dos semanas antes del derbi, sin Covid-19, o hasta antes, ya la gente sólo pensaba en el derbi. No importaba los partidos anteriores, pero el derbi hay que ganarlo”, señalaba en referencia al duelo de la segunda vuelta de la pasada temporada.

El día a día manda, pero la rivalidad cainita lleva, a 23 días para su celebración, a ir teniendo la vista puesta en el Sevilla FC-Betis del próximo 14 de marzo, aunque hasta entonces, sevillistas y verdiblancos tienen importantes compromisos.

El calendario aprieta más al Sevilla FC, ya que en este tiempo tendrá cinco partidos, por tres de los béticos, y en juego nada menos que el pase a la final de la Copa del Rey y para los cuartos de la Champions League.

Por orden cronológico, el Sevilla FC visita el próximo lunes 22 a Osasuna, equipo siempre exigente pese a estar luchando por huir de los puestos peligrosos. Cinco días después, el sábado 27, primer asalto del doble duelo ante el FC Barcelona: primero, en el Sánchez-Pizjuán, en Liga, y el 3 de marzo la vuelta de las ‘semis’ de Copa en el Camp Nou.

Tres días después, nuevo desplazamiento. En esta ocasión, contra el Elche en Liga, choque previo al trascendental enfrentamiento contra el Borussia Dortmund el 9 de marzo en tierras alemanas (2-3 en la ida). En total, cinco duelos y mucho en juego.

Por el Betis, el número se reduce a tres y, si bien no tiene títulos en juego, sí tiene un objetivo importante: continuar en los puestos que dan derecho a luchar por Europa. En este momento es séptimo, a tres puntos del Villarreal, y estaría fuera de su meta.

Para ello, los tres próximos compromisos se presentan cruciales, antes de la disputa del esperado derbi (14-M). Así, se medirá contra tres conjuntos que están en la frontera del descenso: Getafe (14º, este viernes, en el Benito Villamarín); Cádiz (15º), en el Carranza, el domingo 28 de febrero y recibe al Alavés (16º) el lunes 8 del mes próximo.

Con el ‘goal-average’ particular a su favor tras el 1-2 obtenido en Villarreal en la pasada jornada, el Betis tampoco pierde de vista al cuadro castellonense, que le precede en la clasificación. En Liga, visitará al Athletic, recibirá al Atlético de Madrid y se desplazará a Valencia para medirse contra el conjunto che. Y, por medio, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la EL frente al RB Salzburgo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram