El peor árbitro de la historia, para el Betis-Getafe

El peor árbitro de la historia, para el Betis-Getafe
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El árbitro catalán Xavier Estrada Fernández ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido que mañana enfrenta al Real Betis y al Getafe en el Benito Villamarín.

No es la elección deseada por los béticos en el buen momento que atraviesan, pues el colegiado catalán es el árbitro en activo con el que más derrotas acumulan los verdiblancos en LaLiga.

Doce veces ha caído el club sevillano con el ilerdense, el récord negativo de un árbitro con el Betis, empatado con Pérez Lasa y Mejuto González. En total, al Betis lo ha dirigido en 21 partidos con un balance de esas 12 derrotas, seis triunfos y tres empates.

Y no pocas polémicas. De hecho, este año ya se vivió una en el Real Betis-Real Sociedad, cuando al poco de comenzar la segunda parte y con 0-1 en el marcador, Sanabria anotaba el empate de cabeza, pero el colegiado catalán anuló el gol por un supuesto fuera de juego que no era tal. Las imágenes posteriores demostrarían que el paraguayo estaba bien situado.

No es la única, también es muy recordado el gol anulado a Álex Alegría en el derbi de la 16/17 jugado en el Sánchez-Pizjuán, por un inexistente fuera de juego previo de Rubén Castro; o el penalti que señaló el pasado año entre Bartra y Chukwueze, y que acabó decantando el partido a favor de los amarillos.

Le acompañará en el VAR José María Sánchez Martínez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram