Sidnei quiere mirarse en el espejo de Joel

Sidnei quiere mirarse en el espejo de Joel
Sidnei quiere mirarse en el espejo de Joel. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Dicen los delanteros, que el gol es cuestión de rachas. Que a veces el balón entra hasta rematando con la espinilla, y otras, se falla a puerta vacía. Algo parecido pasa con las dinámicas de los equipos. Cuando la inercia es negativa, hasta las estrellas se apagan, y viceversa. Cuando las victorias aparecen, hasta los cuestionados dejan de serlo.

Algo parecido le ha ocurrido al verdiblanco Joel. Muy cuestionado por sus actuaciones y cifras de goles encajados, pero que en este 2021, al igual que al Betis, comienzan a salirle las cosas, hasta el punto de ahora no se ve tan clara la titularidad de un Bravo fijo para Pellegrini cuando ha estado disponible. Joel se ha subido a un tren para el que ha sacado billete otro compañero: Sidnei.

El central brasileño estuvo en las quinielas de salidas en el mercado de invierno. Se miró al mercado, aunque sin urgencias por ambas partes, y de cara al verano su nombre vuelve a sonar como futurible. Por ello, el ex del Deportivo se agarra a la oportunidad que se le presenta esta noche con la baja de Víctor Ruiz.

Mandi y Sidnei son los dos únicos centrales aptos que tiene Pellegrini para recibir esta noche al Getafe. El internacional argelino y Víctor Ruiz, ante la lesión de Bartra, se habían convertido en la pareja titular, quedando el el brasileño relegado a un segundo plano, incluso, disputando minutos en los estertores de algunos partidos como mediocentro.

Acumula 513’ en Liga, únicamente 65’ desde la jornada 11, teniendo más protagonismo en la Copa del Rey. Sin embargo, aunque bien es cierto que ha disputado menos minutos que ellos, Sidnei, según datos de whoscored.com, mejora guarismos tanto de Mandi como Víctor Ruiz.

Así, promedia una entrada por partido, lejos de las 2,9 de Emerson, pero más que el argelino (0,8) y el de Esplugas de Llobregat (0,4); 1,6 intercepciones por encuentro, por 1,5 y 1,4, respectivamente; comete menos faltas por choque (0,4), por 0,8 y 0,9, algo lógico al haber jugado menos; y tiene números semejantes en cuanto a despejes: 2,6, por 2,8 de Mandi y 2,5 de Víctor Ruiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram