Cambios obligados en el Betis para Cádiz: Pellegrini nunca espera a nadie

Cambios obligados en el Betis para Cádiz: Pellegrini nunca espera a nadie
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Tendrá el Betis más de ocho días para preparar la visita del próximo domingo 28 de febrero (16:15 horas) al Ramón de Carranza. Nada menos que un derbi andaluz para celebrar la fiesta de la comunidad, una cita para la que Manuel Pellegrini tendrá varias bajas obligadas y alguna que otra duda, obligándole a realizar variaciones en el once que se midió contra el Getafe, en el que ya Sidnei hubo de suplir en el eje de la zaga al lesionado Víctor Ruiz. El catalán sigue tocado y será duda para el compromiso ante el Cádiz, aunque, de recuperarse, será una rotación voluntaria del míster chileno, que no podrá elegir con Fekir, Bartra y William Carvalho.

De esta forma, el francés sufrió una dolencia muscular en el bíceps femoral izquierdo que, a falta de confirmación, le tendrá un par de semanas K.O. como mínimo, al tiempo que el internacional portugués vio una doble amarilla exprés en los pocos minutos que jugó frente al Getafe, por lo que tampoco será de la partida, como los aún renqueantes Marc, Camarasa y Dani Martín, estos tres de larga duración. Por el campeón del mundo, indiscutible, entrarán Tello, Joaquín o, quizás, Lainez, contando Pellegrini con un amplio abanico de opciones. El resto del once, salvo contingencia de última hora, tendrá previsiblemente continuidad, habida cuenta de los resultados.

Ocurre que la implicación de la práctica totalidad de la plantilla propicia que en el Betis nadie tenga su puesto asegurado. Estrictamente hablando, sólo Fekir y Canales volvieron a ser titulares al regresar de sus lesiones, porque Bravo lo consiguió las dos primeras veces, pero lleva ya dos suplencias ante el buen momento de Joel. Lainez, como un tiro hasta que se contagió de la Covid, no ha vuelto a tener minutos desde que recibió el alta, mientras que el resto, como mínimo, hubo de esperar una jornada para volver a agarrar su privilegio anterior.

Mandi tardó tres partidos en volver a saltar de inicio; Álex Moreno y Miranda aprovecharon las molestias del otro para prosperar más de un encuentro seguido con su 'rival' por el puesto ya disponible; Guardado sólo fue titular en una de las tres jornadas posteriores a su vuelta tras el coronavirus, que también fastidió a Joaquín (una vez de inicio de ocho posibles tras su positivo, una suplencia en 16 partidos previamente). Tello no ha vuelto a celebrar una presencia en el once desde que se restableció de su lesión muscular, Aitor Ruibal pasó por otro purgatorio y Borja Iglesias, ausente en Villarreal por su dolencia física, fue suplente contra el Getafe.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram