El día que Pau Gasol se cruzará en el camino del Betis

El día que Pau Gasol se cruzará en el camino del Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El pívot español Pau Gasol regresa al F.C. Barcelona 20 años después para alegría de una Liga ACB que será testigo de los últimos arreones de su carrera como profesional. El catalán, dos veces campeón de la NBA, no juega un partido oficial desde el pasado mes de marzo de 2019, cuando militaba en las filas de los Milwaukee Bucks.

Su regreso a la máxima competición española hará que la leyenda del baloncesto patrio se cruce en el camino de la sección de basket del Real Betis. De hecho, la jornada 36 de esta temporada 20/21 enfrentará en San Pablo a los verdiblancos con el conjunto azulgrana, lo que significaría la vuelta del internacional a la capital hispalense.

El partido está fijado para el próximo mes de mayo, concretamente para el domingo 9 a las 12:30 h. La última vez que Pau Gasol visitó San Pablo con la elástica culé fue en la campaña 2000/2001, y se marchó con derrota tras un vibrante partido en el que el entonces Caja San Fernando se impuso por 72-67. Los 19 puntos del de Sant Boi no fueron suficientes para superar a los de Javier Imbroda.

En la segunda vuelta de ese curso, el Barça pudo vengarse con un triunfo por 90-84 en el que Pau Gasol aportó 7 puntos y 4 rebotes en 22 minutos sobre el parqué.

En la campaña anterior, la 1999/2000, el conjunto azulgrana también cayó en San Pablo por 69-57 con 5 puntos y 3 capturas, mientras que en la Ciudad Condal la victoria se marchó del lado local por 64-48 con un Gasol que entonces no anotó y se fue con -4 de valoración.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram