Miranda y Pellegrini disparan al Betis a ritmo de récord

Miranda y Pellegrini disparan al Betis a ritmo de récord
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El triunfo ante el Getafe fue el octavo en los doce partidos oficiales del Betis en 2021, un registro que, como bien apunta el perfil especializado @LaLigaenDirecto, sólo superan en el fútbol patrio Sevilla FC (11) y Barça (10). Y buena parte de culpa la tiene Manuel Pellegrini, que se ha convertido ya en el entrenador con mejor porcentaje de victorias en toda la historia verdiblanca, contabilizando aquéllos que se sentaron al menos una veintena de veces en el banquillo. Los 15 en 29 citas suponen un fenomenal 51,72% de éxito, lo que supone que el chileno vence (más de) una de cada dos veces que su equipo entra en juego.

El Betis, que lleva ya ocho porterías a cero en la 20/21 (únicamente por detrás de las 11 del Atlético de Madrid, las 10 de nervionenses y merengues, y las nueve de la Real Sociedad), está firmando una de las temporadas más prolíficas en lo que va de siglo XXI. De hecho, el gran @pedritonumeros recuerda que se trata de la tercera marca más alta en 24 jornadas de LaLiga en este periodo, pues estos 36 puntos igualan los de la 02/03 y la 12/13 a estas alturas, quedando por detrás de los 38 de la 01/02 y los 41 de la 04/05.

Porque la única derrota en las últimas ocho jornadas del campeonato de la regularidad (5V, 2E) contrastan con los nueve K.O. de las 16 jornadas iniciales. Un festejo compartido, ya que el Betis se está confirmando como un conjunto coral, hasta el punto de que hasta 14 futbolistas distintos han visto puerta esta temporada, solamente por detrás de los 15 del Barcelona. Todo para firmar 16 de los 21 puntos más recientes.

Y Miranda ha tenido mucho que ver, tirando de picaresca pese a su insultante juventud. Porque dos saques de banda iniciados rápidamente por el olivarense sirvieron para abrir el marcador ante Villarreal (Fekir) y Getafe (penalti sobre Borja Iglesias que él mismo provoca). Detalles de concentración que no figurarán estrictamente en el apartado de asistencias, pero que, sin duda, deberían por la trascendencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram