La hora de Raúl

La hora de Raúl
La hora de Raúl. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



Si por algo se ha caracterizado Manuel Pellegrini esta temporada desde que se hiciera cargo de la primera plantilla del Betis es por intentar meter a todos sus jugadores en la rueda, aprovechando los rendimientos de cada uno y metiendo poco a poco en el equipo a aquellos que no pasaban por su mejor momento. Por eso, y por tirar de la cantera siempre que ha hecho falta o lo ha requerido el equipo.

Buena prueba de ello son Paul y Rodri, quienes han sido una pieza importante del renacer de un Betis que ha cuajado un inicio de 2021 para enmarcar. Un camino que ahora podría seguir alargando el delantero del Betis Deportivo Raúl García de Haro, quien está llamado a ser presente y futuro del Real Betis Balompié.

Este martes, sin ir más lejos, ha estado presente en el entrenamiento del primer equipo del Betis, ante la baja por lesión de Borja Iglesias, quien, como Fekir, tendrá que parar con el objetivo de estar disponible para el derbi.

Con el también canterano Loren Morón como único delantero nato en la primera plantilla, tras la lesión de Borja y la venta de Sanabria en enero, parece haber llegado la hora de Raúl.

Así lo demuestran los números del atacante con el primer filial verdiblanco: ocho goles en 14 partidos. Un auténtico 'killer'. Y no sólo destaca de cara a gol a las órdenes de Manel Ruano, sino que el granadino lo viene haciendo desde bien temprano.

Firmado en edad juvenil procedente del Almería, en su primer curso como bético firmó 33 goles en 40 partidos entre el División de Honor y Tercera división. Raúl, también, fue pieza clave la temporada pasada en el ascenso del Betis Deportivo a Segunda B.

De hecho, Raúl ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Betis, algo que ya hizo la pasada temporada de la mano de Rubi, frente al Levante. Unos pocos minutos que luego repetiría contra Villarreal y Mallorca. Con contrato como bético hasta 2023, ha llegado la hora de Raúl, quien ha completado junto al resto de sus compañeros del filial un plan específico para potenciar su físico.

Con tan sólo 20 años de edad y un gran futuro por delante, ahora se le presenta una oportunidad pintiparad con el primer equipo, siendo el marbellí Loren Morón el único '9' sano del que dispone Pellegrini en el primer plantel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram