Betis y Cádiz: dinámicas invertidas dos meses después

Betis y Cádiz: dinámicas invertidas dos meses después
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Dos meses han pasado desde que el Betis y el Cádiz se vieron las caras en el Benito Villamarín en la 15ª jornada de Liga. Aquél 23 de diciembre, apenas un par de días antes de Navidad, el Betis era el equipo inestable e inconsistente, que no terminaba de encontrar su mejor versión. Los de Pellegrini llegaban tras una derrota en Los Cármenes ante el Granada (0-2) y pululando por una indeseable tierra de nadie ocupando la novena posición. Era, por el contrario, el conjunto amarillo una de las sensaciones de la Liga, después de haberse impuesto a todo un F.C. Barcelona apenas unas semanas antes y haber conquistado campos tan complicados como el Bernabéu o San Mamés.

Ahora, es el cuadro gaditano el que trata de dejar atrás una mala racha de resultados, pero alentados por el empate del pasado fin de semana ante el F.C. Barcelona. Los de Cervera, que no ganan desde el 10 de enero, cuando se impusieron en el Carranza al Alavés, han encadenado desde entonces dos empates y cuatro derrotas en Liga, en los que además han encajado 18 goles.

En cambio, los de Pellegrini tan sólo han perdido un encuentro en lo que va de 2021, el que les enfrentó al F.C. Barcelona en el Villamarín hace dos semanas (2-3). Esta racha, que arrancó con el nuevo año, les ha llevado a sumar 17 de 24 puntos posibles, unos números que sólo superan en este espacio de tiempo el Barça y el Sevilla, que han acumulado 22, y el Real Madrid, con un total de 19 unidades.

De este modo, en una hipotética clasificación de LaLiga en la que únicamente se tuvieran en cuenta los partidos de 2021 de Liga, el Betis ocuparía un meritorio cuarto puesto, mientras que el Cádiz, con seis unidades en su casillero, estaría al borde del descenso, superando únicamente a Elche (5), Eibar (5), Alavés (4) y Granada (3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram