Betis Dep. 2-2 Yeclano: Al derbi con varios problemas

Betis Dep. 2-2 Yeclano: Al derbi con varios problemas
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Hizo lo más difícil y se quedó con la miel en los labios. El Betis Deportivo se complicó su presencia entre los tres primeros de su grupo en Segunda B después de pinchar por segundo partido consecutivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en este caso, en un duelo que tenía aplazado ante el Yeclano y que acabó con empate a dos.

Los pupilos de Ruano lograron remontar, tras un gran inicio de la segunda parte, el tanto anotado por el verdiblanco Raúl en propia meta, pero a trece minutos del final vieron cómo Perales aprovechaba un error defensivo para igualar de nuevo el marcador.

El encuentro comenzó de la peor forma posible para el equipo local. Un córner sacado por Álex Zambrano al primer palo golpeaba el Raúl, que intentaba despejar y el balón acababa dentro de la portería verdiblanca. Sólo se llevaban cinco minutos de juego y había que empezar a remar.

Pese a ello, el equipo de Ruano no se amilanó y demostró por qué está peleando por la zona alta. Tuvo el balón y, aunque el rival murciano apenas le dejaba opciones para llegar con claridad, pudo igualar antes del descanso por medio del propio Raúl. No obstante, el Yeclano también contó con opciones a la contra.

Si la primera parte había comenzado mal, la segundo fue justo lo contrario y esta vez el rebote favoreció al equipo heliopolitano. Fue una jugada de Baena, que puso un centro desde línea de fondo y, tras errar el meta Gianni, el balón golpeaba en Fran Martínez y se metía en su portería. Igualada a errores y en el marcador.

Con el Betis ya dominador, el filial verdiblanco le daba la vuelta al partido al cuarto de hora tras un gran pase de Raúl entre líneas que Calderón hacía bueno.

Todo parecía hecho, se había conseguido lo más difícil y, a partir de ahora, podrían encontrar los espacios que antes no habían tenido. Sin embargo, una entrada por bande del Yeclano y un error en la marca de los centrales béticos permitió a Perales igualar la contienda.

No fue la única 'desgracia', pues tanto Luis Martínez como Juan Serrano vieron tarjeta y se perderán el duelo clave ante el eterno rival. Un partido frente al Sevilla Atlético que podría decidir el futuro de ambos equipos.


Ficha técnica:

Betis Deportivo:
Carlos Marín; Julio Alonso, Luis Martínez, Kike Hermoso (Chema Núñez 80'), David Carmona (Marchena 45'); Geovanni, David Ramos (Mizzian 80'), Juan Serrano (Isra Cano 60'), Calderón (Simón 75'), Baena y Raúl.

Yeclano: Gianni; Pedro, Ayoze, Fran Martínez (Manu Castillo 74'), Fortes; Castillo, Zambrano (Álex Vaquero 74'), Saura (Gastón 90'), Alberto Oca, Víctor Fenoll y Karim (Christian Perales 64').

Goles: 0-1 (6'): Raúl (p. meta); 1-1 (48') Martínez (p. meta); 2-1 (69'): Calderón; 2-2 (7') Christian Perales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram