El premio extra al que aspira el Betis en Cádiz

El premio extra al que aspira el Betis en Cádiz
El premio extra al que aspira el Betis en Cádiz - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura



El Betis de Manuel Pellegrini visita este domingo Cádiz con la clara intención de sumar su tercera victoria consecutiva, algo que conseguiría por vez primera esta temporada. Y es que los verdiblancos no hacen algo similar desde diciembre de 2019.

Una victoria en el Carranza que, además, traería un premio extra para el Betis, pues los de Manuel Pellegrini recortarían puntos al quinto, sexto, séptimo u octavo de los nueve primeros clasificados, ya que los otro ocho clubes se enfrentan entre sí y el viernes ya emaptaron Levante (8º) y Athletic Club (9º).

El Betis viene de ganar sus dos últimos encuentros ligueros, frente al Villarreal (1-2) y el Getafe (1-0). En los último ocho encuentros, suma cinco victorias, dos empates y una sola derrota. Mientras, el Cádiz llegará al choque del Carranza tras un importante empate en el Camp Nou ante el Barcelona (1-1).

Entre LaLiga y la Copa, el Betis solo ha perdido uno de los doce últimos (2-3 ante el Barcelona), siendo eliminado en otro en los penaltis tras empatar con el Athletic (1-1). El Cádiz, por su parte, solo ha ganado uno de los 13 últimos que ha disputado (3-1 al Alavés).


La 'zona de confort' del Betis

Tras el partido de este domingo ante el Cádiz, el Betis se medirá la siguiente jornada al Alavés en el Benito Villamarín. Dos partidos trascendentales para las aspiraciones del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini.

Al técnico chileno y los suyos se sienten especialmente cómodos esta temporada ante los equipos situados de mitad de tabla hacia abajo. Los verdiblancos han disputado 12 de sus 24 encuentros ante rivales que antes de que comenzara esta jornada se encontraban entre los puestos 11º y 20º de la clasificación. Su balance ha sido de 10 victorias y dos derrotas, con 30 puntos de 36 posibles.

Si se contabilizan sólo sus diez últimos enfrentamientos ante los diez últimos de LaLiga el resultado es aún más llamativo: 27 puntos de 30. O lo que es lo mismo, el 83% de sus puntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram